EL PROGRAMA DE VIVIENDAS DE MSF CON UNA CUOTA MENOR A UN ALQUILER

Los concejales de Mejor San Francisco presentaron un proyecto de ordenanza que propone crear el Programa Municipal de Construcción de Viviendas "Un Sueño, Mi Lugar", para la edificación de 100 unidades habitacionales en el sector suroeste.

El bloque de concejales de Mejor San Francisco presentó un proyecto de ordenanza ue propone crear el Programa Municipal de Construcción de Viviendas "Un Sueño, Mi Lugar" por medio del cual se propone la edificación de 100 unidades habitacionales en un loteo municipal ubicado en el sector suroeste de la ciudad.

 Se trata de un programa de construcción de viviendas mediante un círculo cerrado de adjudicatarios que mensualmente abonan una cuota que luego varía a partir de que empieza a construirse la vivienda y posee un segundo incremento una vez que se adjudica la misma.

 

 

Dos tipos de casas

El sistema de construcción prevé dos tipos de viviendas. Una de 44 metros cuadrados, de un dormitorio y otra, de dos dormitorios, con una superficie de 50 metros cuadrados.

Para que este mecanismo funcione se requiere de la participación de cien adherentes para lo cual se propone abrir un registro de inscripción.

 

 

Requisitos

El plan está pensado para personas cuyo grupo familiar está compuesto por dos o más integrantes, con residencia en San Francisco en los últimos 10 años; cuyos ingresos familiares sean superiores a dos ingresos mínimo vital y móvil y en caso de no superar esa cantidad, que se garantice de alguna manera el pago de las cuotas con algún tipo de garantía de terceros y que además no sean titulares dominiales de otro inmueble.

 

 

 

Inversión de 7 millones

Para este proyecto, se propone que la municipalidad concrete una inversión inicial de 7 millones de pesos que surgirían de la cuenta que en el Presupuesto figura como Programa Municipal de Loteos, Infraestructura y Viviendas.

LA VOZ DE SAN JUSTO tuvo acceso al proyecto que establece como lugar de construcción de las viviendas el terreno que el municipio tiene en avenida 9 de Septiembre y calle French y Berutti.

La iniciativa plantea además que "la municipalidad tiene más de 7 millones de pesos sin ejecutar en una cuenta para viviendas en el Presupuesto".

 

 

 

Las cuotas

De acuerdo al proyecto, el valor de las cuotas se ajusta por el índice de la construcción establecido por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia de Córdoba.

Para ingresar al sistema, el beneficiario abona el lote más la construcción de la vivienda, a través de una cuota de inscripción de unos $ 7.486 para soportar gastos administrativos, mientras que se conforma el fondo.

Mientras se construye la vivienda, el beneficiario de la unidad habitacional de 44 metros cuadrados abona una cuota de preadjudicación que asciende a $ 1.097 mensuales mientras que para la vivienda de 50 metros cuadrados, el monto de esta cuota es de unos $ 1.246 bajo la modalidad de círculo cerrado.

Al momento de adjudicación el beneficiario debe abonar una cuota única de adjudicación similar a la de inscripción, es decir de $ 7.486, mientras que cuando recibe la posesión del inmueble, la cuota correspondiente a la vivienda de 44 metros cuadrados cubiertos se fijó en el orden de $2.348 por mes mientras que para la vivienda de 50 metros cuadrados, de $2.668.

El plazo de pago de las cuotas está fijado en 20 años. El valor estimado de una vivienda de estas características, con 44 metros cuadrados se fijó en $748.000 y la de 50 metros asciende a $823.000, en ambos casos, con terreno incluido.




SEGUI LEYENDO...

Menu