“EL PRESENTE DE EL CEIBO ES MUY POSITIVO”

Destacó Eduardo Blengini, entrenador del conjunto de la "Flor Nacional", que ya obtuvo la clasificación para los play off de la Liga Federal 2022 y que el próximo viernes tendrá que visitar a 9 de Julio de Morteros. Al equipo sanfrancisqueño le quedan por disputar tres partidos de la fase regular.

El técnico de Asociación El Ceibo, Eduardo "Mara" Blengini, consideró que la actualidad de su equipo en la Liga Federal de básquetbol 2022 es sumamente positiva ya que sus dirigidos ya se aseguraron la clasificación a la próxima instancia y en este momento están abocados a terminar en el mejor puesto posible, en la División Córdoba-Santa Fe, para luego encarar los cruces eliminatorios con la ilusión de seguir avanzando en el certamen de tercera división.

"El presente de El Ceibo es muy positivo. Yo hablo siempre con los chicos, un poco con los dirigentes y con Lautaro (Oitana, su asistente técnico) y si antes de comenzar el torneo nos decían que tres fechas antes de que finalice la fase regular íbamos a estar clasificados obviamente que firmábamos con las dos manos", aseguró Blengini en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO.

Al continuar con su análisis, expresó: "El inicio que tuvimos en la Liga Federal fue bastante dudoso, era una categoría nueva para nosotros y con poco tiempo de trabajo, de entrenamientos, tuvimos que adaptarnos. Con ese contexto, a uno se le generaron ciertas dudas, pero siempre tuve en claro que con horas de prácticas y esfuerzo íbamos a poder imponer algo de nuestro estilo de juego, y bueno, en gran parte de la competencia lo hicimos".

Al respecto, agregó: "Ya logramos un objetivo primario, que era meternos entre los clasificados de nuestra zona y siempre vamos a tratar de trazarnos nuevas metas, por eso ahora queremos seguir trepando en la tabla para buscar una mejor posición en los cruces de play off".

Hasta el momento, el elenco de la "Flor Nacional" tiene un récord de 8-7 (victorias-derrotas) que lo ubica tercero en la tabla de posiciones, detrás del líder Santa Paula (12-4) y Sportivo Suardi (9-7). Al respecto, Blengini señaló: "Con la manera de jugar, podés analizar un montón de cosas, pero el resultado es lo que te da el estado de ánimo. Nosotros, la mayoría de la veces jugamos con un muy buen marco de público, la gente se contagia con lo que hace el equipo dentro de la cancha y eso te da un plus para seguir entrenando fuerte y estar muy bien anímicamente, como estamos hoy".

"Los jugadores tienen siempre la tabla de posiciones en la cabeza para ver hasta dónde podemos llegar, pero debemos tener los pies sobre la tierra ya que lo que logramos hasta ahora lo hicimos con mucho sacrificio. Ahora nos faltan unos diez días de competencia en la fase regular y después veremos para que estamos", puntualizó.

"Para quedarnos con el segundo puesto tenemos que ganar los tres encuentros que nos quedan (9 de Julio, en Morteros, Sport Club de local y Sportivo Las Parejas de visitante) y esperar otro resultado favorable. Pero si quedamos terceros o cuartos sería muy bueno, la verdad que en este momento no puedo hacer un balance general porque aún no terminó la fase regular. Hoy estoy muy conforme con los jugadores que tengo, la dedicación que le ponen a todo y cómo estamos entrenando. Estoy muy agradecido con la entrega de los chicos pero saben que les voy a pedir algo más porque sé que pueden hacerlo, siempre que se respeten las consignas y los planes de juego", argumentó.

"Ya demostramos en este torneo que podemos superar a todos los rivales, pero también la mayoría nos han ganado, entonces cada partido es una historia diferente. Ahora tenemos que seguir por nuestro camino y estamos enfocados en el partido que se viene. La última visita que le hicimos a 9 de Julio de Morteros fue mala (el 'Celeste' se impuso 99 a 75, por la fecha 5) y este viernes tenemos la oportunidad de tener una revancha contra ellos. Para nosotros es un juego importante para ver si podemos subir un poquito más en la tabla de posiciones", apuntó el "coach" del club de Cabrera y Aristóbulo del Valle.

"Después, el lunes tenemos que jugar de local contra Sport Club de Cañada de Gómez, otro partido que va a ser durísimo y después cerramos en Las Parejas, contra Sportivo, que está último pero le está dando pelea a todos", expresó por último Blengini.

Este viernes 22 de abril se disputará la fecha 19 de la División Córdoba-Santa Fe con la siguiente programación, a las 21: Sport Club Cañadense vs. Sportivo 9 de Julio (RT); 21.30: Sportivo Las Parejas vs. Santa Paula de Gálvez; 22: 9 de Julio de Morteros vs. Asociación El Ceibo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu