EL PLANTEL DE SPORTIVO SE CAPACITÓ EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS

Este miércoles, los integrantes del equipo profesional asistieron a las instalaciones del Club Centro Médico para participar de la jornada.

El plantel profesional y cuerpo técnico de Sportivo Belgrano participaron este miércoles de una capacitación de la Unidad "Ucemed Prevención y Capacitación" de la empresa Ucemed Emergencias Médicas en las instalaciones del Club Centro Médico. La misma, denominada "Primeros Auxilios y RCP", estuvo a cargo del Instructor Franco Ron y el enfermero Diego Dagatti.

En ese marco, el presidente de la institución, Juan Manuel Aróstegui, expresó "esta actividad es impulsada en el marco del convenio entre la institución y Ucemed con el objetivo de formar a todos los que componen el club".

En tanto, agregó que "hoy lo hicimos con el plantel profesional y el cuerpo técnico pero en las próximas semanas se realizará con las divisiones formativas, empleados del club, dirigentes y colaboradores. La idea es también comenzar a realizarlos periódicamente para nuestros socios".

"Creemos que es fundamental para la vida cotidiana tener conocimientos de primeros auxilios y cómo hacer RCP ante una emergencia por lo que estamos agradecidos en poder generar estas capacitaciones" culminó Aróstegui.

En el mismo sentido, el encargado del cuerpo médico de la institución, Daniel Elkin, indicó: "Este tipo de capacitaciones sirven para que los jugadores estén preparados ante una situación que se puede dar en un entrenamiento como en un partido".

Y añadió: "Hace pocos días sucedió en la Eurocopa y el trabajo de quienes estaban a su alrededor fue fundamental para que siga con vida, entonces es muy importante que todos sepamos realizar RCP".

En la capacitación se trataron primeros auxilios, RCP en adultos, niños y lactantes y por último manejo de DEA (Desfibrilador externo automático).




SEGUI LEYENDO...

Menu