EL PLANETA, CONTRARRELOJ: DRAMÁTICO LLAMADO DE LA ONU PARA REDUCIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL ANTES DE 2030

Quiere que se alcance el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global en 1,5°C, algo que sólo será posible tomando medidas drásticas. La situación de la Argentina.

Destacados científicos internacionales alertaron este lunes sobre las graves consecuencias del cambio climático que ya se están produciendo en el mundo y señalaron que es posible limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados, pero sólo "con cambios rápidos, de amplio alcance y sin precedentes".

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) publicó un informe especial sobre las consecuencias que tendría no cumplir con la meta de un aumento máximo de 1,5 grados, cuando quedan dos meses para la próxima Conferencia sobre el Clima de la ONU.

"Limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius exigirá cambios rápidos, de amplio alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad", indicó el IPCC al término de una conferencia de varios días en la ciudad surcoreana de Incheon.

Los cambios deben producirse en los sectores energético, industrial, de vivienda, transporte, en las ciudades y en el campo. Los observadores calificaron el informe como una alerta dirigida a los gobernantes sobre la necesidad de actuar.

"Una de las principales observaciones del informe es que ya se ven los efectos de un aumento de un grado en la temperatura, por ejemplo en la meteorología extrema, el aumento del nivel del mar y el deshielo en el Ártico", afirmó el copresidente de un grupo de trabajo del IPCC, Panmao Zhai.

Clarín




SEGUI LEYENDO...

Menu