EL OFICIALISMO IMPULSA QUE SE AVANCE EN UNA LEY "ANTIBARRAS"

Incluirán un proyecto al respecto en las sesiones extraordinarias. Podría tratarse el próximo miércoles en la Cámara baja. El diputado Luis Petri dijo aCadena 3 que esperan darle media sanción.

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron que el Poder Ejecutivo incluirá en el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso el tratamiento del proyecto de ley de barrabravas, por lo que el mismo podría discutirse el miércoles próximo en la Cámara de Diputados.

Las declaraciones las formularon al término de la reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, y Dujovne confió que la sanción de esa norma "es fundamental para terminar con la violencia en las canchas argentinas y poder cambiar actos delictivos, que hoy son considerados como contravenciones, en delitos de índole penal, lo cual nos va a ayudar muchísimo realmente para que los violentos estén presos".

Por su parte, Dietrich dijo que ese proyecto "se presentó en agosto de 2016, y lamentablemente no se trató", e informó que durante la reunión del gabinete se consideró "la importancia y los avances que tendrá esta nueva norma".

El diputado nacional radical Luis Petri indicó a Cadena 3 que es "imprescindible" avanzar en una regulación, y remarcó que esperan "poder darle media sanción".

En ese sentido, apuntó como "cuestiones centrales" el agilizar y abreviar los procedimientos "para llegar rápidamente a condenas" y también "prohibir la utilización de la probation, un recurso muy utilizado por barras para escapar a condenas de la Justicia".

"En el proyecto presentado en 2016 no solamente se agravaban penas, sino que se establecían nuevos delitos, muchos que están dispuestos como contravenciones pero que era necesario tipificar y sancionar gravemente, como la actividad de cuidacoches, reventa de entradas, ingreso con pirotecnia, armas o elementos contundentes", apuntó.

Asimismo, señaló que se prevé una sanción a dirigentes de clubes que entreguen entradas a barras o sean "cómplices o encubridores".




SEGUI LEYENDO...

Menu