EL OFICIALISMO BUSCA CONSENSOS PARA LA SESIÓN POR TARIFAS

La Cámara alta tiene previsto tratar el miércoles el proyecto opositor, que ya logró media sanción en Diputados.Este lunes se iniciarán negociaciones. El PJ tendría los votos para aprobar la ley.

La Cámara de Senadores tiene previsto tratar el miércoles el proyecto opositor que pretende moderar la suba de tarifas de servicios públicos y que ya logró media sanción en Diputados. 

Este lunes comenzarán las negociaciones de cara a esa sesión en la que primero se votará la propuesta opositora, mientras que si es rechazada se pasará a evaluar la iniciativa del oficialismo, el cual en primera instancia intentará consensuar un solo proyecto. 

El senador de Cambiemos y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, abrió la posibilidad de lograr un entendimiento de último momento entre las partes al considerar que "están dadas las condiciones" para llegar a un "acuerdo  consensuado" con el peronismo federal en torno del proyecto de tarifas. 

El legislador misionero anticipó que "desde ningún punto de vista" el oficialismo brindará respaldo a la propuesta opositora sobre emergencia tarifaria, que además de obtener media sanción en Diputados, logró dictamen de mayoría en el Senado. 

Según Cambiemos, el proyecto de la posición tiene carácter "antifederal" y cuenta con una "visión más política que real". 

En ese escenario, lo que pretende impulsar el oficialismo es una iniciativa que establece una disminución en lo cobrado de IVA, mientras que el proyecto del Bloque Justicialista y Frente para la Victoria propone retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y estipula que los aumentos para usuarios residenciales no superen el índice de variación salarial.

El proyecto que ya cuenta con media sanción implica también que, para las pymes, la suba no supere el índice de variación de precios mayoristas.

En caso de que el oficialismo logre sellar un acuerdo con la oposición en un proyecto consensuado, se sumarán modificaciones, lo cual haría regresar el documento a la Cámara de Diputados.




SEGUI LEYENDO...

Menu