EL MUSEO FERROVIARIO ABRE SUS PUERTAS ESTE SÁBADO

Este sábado de 10 a 13 y de 15 a 18.30 los vecinos podrán visitar las maquinarias históricas relacionadas a los trenes. Será con entrada gratuita.

La comisión Pro Riel abrirá este sábado las puertas del Museo Ferroviario Museo Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz" para la comunidad. Será en dos turnos por la mañana de 10 a 13 y en la tarde de 15 a 18.30 con entrada gratuita.

En el Museo, ubicado en la estación del ferrocarril Belgrano Cargas (en López y Planes y 1º de Mayo) se podrán ver elementos usados como móviles tal es el caso de la zorra bomba y motor, también triciclos de vía, carromatos.

Por otro lado, también despiertan admiración los artefactos usados para comunicarse cuando el ferrocarril llegó a la ciudad como los telégrafos, bibliografía guardada como archivo y hojalatería.

Para facilitar los recorridos, los voluntarios de Pro Riel oficiarán de guías brindando información. Además, quienes visiten el Museo y tengan elementos para donar o comentar hechos, anécdotas e historia podrán registrarlo.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu