EL MUNICIPIO LANZÓ PROGRAMA DE RECICLADO PARA LAS ESCUELAS

Reciclado Eco Salud consiste en la recolección y reciclaje de botellas plásticas a través de lo cual recaudarán fondos para proyectos.

El secretario de Salud del municipio, Fernando Giacomino, presentó el Programa de Reciclado Eco Salud, que tiene por objetivo recolectar los envases plásticos de los establecimientos que se adhieran a dicha iniciativa y del que participaron representantes de diferentes escuelas del nivel primario de nuestra ciudad.

De esta manera, los establecimientos educativos participantes firmarán un acta compromiso a partir de la cual se sumarán a la tarea de recolectar los envases plásticos que luego de compactarse serán enviados a una empresa que comprará el material y enviarán el dinero recaudado, por partes iguales, a cada una de las escuelas participantes que de esa manera, además de colaborar con el cuidado del medio ambiente, podrán generar recursos para destinarlo al desarrollo de proyectos internos.

 

 

 

Cómo funcionará

Giacomino comentó que "se tomó la decisión a través de nuestra Secretaría y en forma conjunta con nuestro intendente y la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, de presentar este programa a los diferentes establecimientos educativos de la ciudad que tiene como objetivo fundamental recolectar los envases plásticos como los de las bebidas, productos de limpieza, envoltorios y separar los mismo por su composición. La idea es que las escuelas que estén interesadas en este proyecto firmen, en un próximo encuentro, un acta compromiso, invitando en esa oportunidad a las personas que comprarán el material plástico, y plantear como se realizará la recolección, con qué frecuencia y la modalidad del depósito que se hará a cada cooperadora del dinero por la compra del material".

La propuesta consiste en invitar a participar a un alumnos de diferentes cursos los cuales formarán un equipo de "ambiente voluntario" y ellos deberán dividir tapitas por un lado que serán enviados al Hospital Garrahan, el envase plástico que es lo que recolectará el municipio y el papel que cubre la botella se fraccionará en otra bolsa.

"La idea es actuar sobre los más pequeños, sobre la concientización en las aulas y a medida que esto crezca se podrá trabajar con otros materiales en diferentes sectores de la ciudad", expresó Giacomino.




SEGUI LEYENDO...

Menu