EL MUNICIPIO EXTIENDE MORATORIA PARA PONERSE AL DÍA CON LOS IMPUESTOS

Además, se mantendrán los beneficios; el más importante, la reducción del 100% de interés por pago de contado.

La municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Economía, informó que se extiende hasta el viernes 9 de octubre del corriente año el vencimiento del Plan de Moratoria para aquellos contribuyentes que adeuden tasas y contribuciones de Inmuebles, Amos, Comercio e Industria, Cementerio, Automotores y Mejoras.

Sobre este tema, la secretaria de Economía, Pilar Gioino, especificó: "La prórroga en un principio vencía el 10 de septiembre luego de comenzar la moratoria el pasado 10 de julio, hace exactamente dos meses. La intención del intendente Ignacio García Aresca, como la de esta Secretaría, es adecuarnos en este difícil contexto pandémico, económico y darle un plazo al contribuyente para que pueda regularizar su deuda y luego de vencido ese plazo, seguir con las gestiones habituales de pago de impuestos".

Gioíno dijo que "esta es una nueva oportunidad que le estamos brindando al contribuyente para que se adhiera a la moratoria y así regularizar su situación".

 

Se mantienen beneficios y pago electrónico

La funcionaria agregó que "los beneficios que mantuvimos durante la primera etapa de la moratoria van a seguir vigentes. En principio, el más importante es la reducción del 100% de interés en el pago de contado y hasta 12 cuotas con un escalonado de reducción de interés que va desde el 80 hasta el 30%. La modalidad de deuda a incluir en el plan es la misma que veníamos haciendo en la primera epata, deuda vencida hasta el 1 de junio, no ampliamos los períodos".

Respecto a las formas de pago, este año el municipio anexó la opción electrónica ofreciendo la posibilidad de adherirse a través de la web del municipio con todos los medios de pagos electrónicos o bien mediante homebanking.

Finalmente, la secretaria de Economía resaltó que la mayor adhesión se produjo en el pago de contado, con un 80% de los planes que se hicieron hasta el momento. "Estamos muy conformes como vino desarrollándose la adhesión de los vecinos, pero queremos extender para darle un plazo adicional a aquellos que aún no hayan podido cumplir con sus deudas vencidas", concluyó Gioíno.

 

Gioíno dio detalles de la prórroga.

Ventajas

Por el pago de contado se obtiene una reducción del 100% de intereses; por 2 cuotas, del 80% de intereses; por 3 cuotas se redicen el 70% de intereses; en 6 cuotas, el 60%; en 9 cuotas, el 40% ; en 12 cuotas, la reducción es del 30% de intereses.

Otros dos datos adicionales a tener en cuenta es que a partir de las 6 hasta las 12 cuotas, además de la quita mencionada, se le adiciona un interés de financiación a cada una de ellas del 2%.

Por otra parte, aquellos contribuyentes que se adhiera a un plan en cuotas, optando por la modalidad de débito automático bancario, tendrán un beneficio extra de un 10% adicional, mientras que los que posean y quieran abonar con la tarjeta Cordobesa acceden a un beneficio extra que es el pago de 6 cuotas sin interés.

 

Turnos

Las personas que quieran acercarse a realizar la moratoria de manera presencial, deben sacar turno previo obtenido a través del turnero web en www.sanfrancisco.gov.ar  asimismo se puede realizar a través de WhatsApp del Área de Consultas Tributarias al (03564) 15650171, donde además de solicitar turno pueden realizar consultas o pedir información en el caso de ser necesario.




SEGUI LEYENDO...

Menu