EL MUNICIPIO ENTREGÓ AYUDA ECONÓMICA PARA NUEVO CAMIÓN DE BOMBEROS

La entidad anunció que dictarán charlas de prevención de incendios en las plazas de los barrios, para todo público.

El municipio entregó una ayuda económica a la Sociedad Bomberos Voluntarios para la compra de un nuevo camión que tiene un valor mayor a los 4 millones.

El acto de entrega estuvo presidido por el intendnete Ignacio García Aresca, quien entregó el cheque por un valor de $700 mil al presidente de la entidad, Darío Muratore, y al Jefe del cuerpo activo de bomberos, Hobey Salvático.

El camión a adquirir por la institución es modelo 4 x 4 y marca Man, llegaría desde Polonia entre diciembre y enero. 

Para sumar socios, en octubre se lanzará una nueva campaña y los bomberos recorrerán las plazas de la ciudad con charlas sobre prevención de siniestros.

Muratore expresó que "es un día especial para nosotros porque los sueños que teníamos se empiezan a cumplir y están cada vez más cerca de realizarse. Esto es parte de los regalos que la institución está recibiendo por su 80 aniversario y para nosotros es un honor que el intendente esté aquí, en nuestra casa".

A lo que García Aresca respondió: "Para mí es una alegría venir con mi equipo de trabajo porque me siento como en mi casa. Uno siente lo mucho que los bomberos que hacen por San Francisco y la región".

 

 

Nuevo vehículo

Respecto a la nueva unidad, Salvático dijo: "Este camión viene a suplir necesidades y nuevas emergencias en la ciudad".

De marca Man y con un costo de $4.200.000, el camión fue comprado en Polonia y cuenta con tecnología de punta para la tarea de emergencia. "Contamos con personal capacitado que necesita este tipo de equipos para su trabajo. Este camión brindará mayor respuesta a siniestros estructurales de gran magnitud. Contará con una bomba de alta y baja presión", describió el bombero.

"La idea es ir avanzando en materia tecnológica, acortar los tiempos de respuesta para una emergencia. Queremos estar más cerca del vecino y seguir mejorando" añadió Muratore.

 

 

Campaña y charlas

En la actualidad, Bomberos Voluntarios cuenta con casi 6.000 socios. "El socio es fundamental por el aporte económico y por la confianza que nos brindan mes a mes. Eso nos genera compromiso pero a la vez alegría de trabajar para la gente", afirmó Muratore.

La institución necesita recaudar fondos para los gastos e inversiones, por lo que lanzarán una nueva campaña para el mes de octubre. "Sabemos que nada es fácil pero tampoco imposible, por eso pronto presentaremos a nuestros nuevos promotores para captar socios", destacó el presidente de la entidad. 

Bomberos Voluntarios cuenta hoy con 14 unidades pero se venderán algunos coches que ya están obsoletos y así afrontar el alto costo del nuevo camión. "Esta inversión está bien fundada. No es que queremos un nuevo modelo sino que queremos un trabajo más seguro tanto para nuestros bomberos como para la sociedad", señaló Muratore.

Y adelantó que "los bomberos harán charlas de prevención en las plazas de los barrios. Ya tenemos todo organizado con los centros vecinales y solo queda presentar el proyecto formalmente".




SEGUI LEYENDO...

Menu