EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ A 21 “MUJERES DEL AÑO”

En total habían participado 29 instituciones que postularon a una referente por su vinculación y labor social.

Tal como se había anunciado dado el contexto social por el que atraviesa el país con el recrudecimiento de los casos de violencia de género y femicidios, el municipio optó por cambiar la modalidad de reconocimiento a la "Mujer del año".

Las instituciones de la ciudad, hasta el 8 de marzo pasado postularon a una mujer por sus aportes a la sociedad y entre 29 candidatas, el municipio eligió a 21 que son reconocidas como "Mujeres del año 2019".

Algunas fueron nominadas por su colaboración en merenderos, cuidado del medio ambiente, lucha por los derechos de los animales, tarea evangelizadora, atención a enfermos, defensa de los derechos humanos, deporte, entre otras.

 Las elegidas

- María Monserrat Alvarez: Hace años que se encuentra en el Hogar de Ancianos realizando trabajo de beneficencia con los ancianos y abuelos del Hogar y predispuesta siempre a realizar tareas como la feria americana. 

- Leide Anguino de Andreatta: Su tarea es evangelizadora, su colaboración permanente con la Pequeña Obra del Cottolengo Don Orione, su contacto diario con la referida Parroquia y el servicio a la comunidad toda del internado. Gran colaboradora.

- Ernestina Carlina Saravia: Trabaja como ecologista y ambientalista.

- Verónica Boscarol: Trabajadora social de Cáritas y Red Solidaria.

- Rita Beatriz Ruiz Peralta: Responsable, honesta y comprometida con el adulto mayor.

- Nidia Tortolo: Integrante del grupo Lucía desde hace 12 años. Como parte del mismo brinda atención a enfermos y familiares del Hospital Iturraspe.

- Gretel Monserrat: Por su lucha y defensa de los derechos de los animales, fundadora de la Fundación Bio Animalis y del Instituto de Derecho Animal de San Francisco.

- Elisa Tartaglia de Sgarvossa: Por su dedicación de y por ser maestra de vocación.

- Norma Alicia Navarro: Defensora de los derechos humanos y en especial del Adulto Mayor, simpatía, compañerismo, responsabilidad y comunicativa en todos los aspectos.

- Margarita María Pérez: Colaboradora en la Iglesia Santa Rita, ropero comunitario Barrio Jardín.

- Stella Maris Juncos: Desde hace 6 años está al frente del Comedor Compartiendo Sueños en el predio del Ferrocarril.

- Evelia Marilin Morales: Excelente desempeño destacándose entre sus pares, demostrando apego en las actividades que realiza cotidianamente siendo ejemplo constante de superación y profesionalismo.      

- Eva Ferreyra: Servidora del Comedor "La Virgencita".

- María Paula Cabrera: Mujer sindicalista, participa en la mesa sindical peronista.

- Silvia Gabriela Rojas: Entrega total en la tarea de payamédicos, gran persona y alma mater del grupo.

- Ángélica Candelero: Mujer recientemente jubilada que dedicó su vida al trabajo de la psicomotricidad, trabajando en lugares como Apadim, Cemiri y Pequeño Cottolengo Don Orione.

- Silvia Beatriz Windholz: Trabajadora en el campo a social y una de las primeras que estuvo en las ollas populares. Fundadora del proyecto Paso a Paso, a través de un comedor en barrio La Milka.

Noelia Antonia Arguello: Agente de policía que en el año en curso realizó maniobras de RCP a un adulto mayor que se había descompensado logrando así salvar su vida.

- Rafaela Ramos: Trabajó ocho años como tesorera del Centro Jubilados, quince años en la comisión directiva del Club Primero de Mayo.

- Aurora Nelly Bruno: Docente de la Escuela de Bellas Artes destacándose como arquitecta especialista en patrimonio y preservación arquitectónica urbana.

Amelia Esther Mendoza: Enseñanza de karate, actividad reservada históricamente para los hombres, recuperando de ese modo adolescentes y adultos de la droga.




SEGUI LEYENDO...

Menu