EL LUNES COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Será para perros y gatos desde los tres meses de vida y se trabajará en base a un cronograma por barrios, mirá cuando le toca a tu mascota.

El municipio dio a conocer que el lunes próximo comenzará la Campaña de Vacunación Antirrábica en la ciudad, iniciativa para proteger a las mascotas (perros y gatos) a partir de los tres meses de vida.

El programa estará a cargo del Departamento de Control de Medioambiente, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio. Se llevará a cabo en distintos centros vecinales de lunes a viernes de 14 a 17. Además, se extenderá por 30 días aproximadamente.

La dosis no tiene costo ni tampoco requiere turno previo, además se le entregará a los dueños de las mascotas el certificado de vacunación. En este sentido también aclararon que la vacunación antirrábica debe hacerse una vez al año, todos los años, ya que la vacuna es un método seguro para proteger del virus de la rabia al animal y a quienes conviven con él.

Será gratuita, sin turno previo y se entregará certificado de vacunación del animal.

 

Cronograma

El cronograma de vacunación se actualizará cada semana ya que en caso de lluvia se suspenderá y reprogramará. Por ahora está diagramado para las primeras dos, teniendo en cuenta que se desarrollará a lo largo de 30 días aproximadamente.

 Primera semana

Lunes 22/07: Barrio José Hernández

Martes 23/07: Barrio 20 de Junio

Miércoles 24/07: Barrio 9 de Septiembre

Jueves 25/07: Barrio San Francisco

 Segunda semana

Lunes 29/07: Barrio Parque (S.U.M.)

Martes 30/07: Barrio El Prado

Miércoles 31/07: Barrio San Cayetano

Jueves 01/08: Barrio Jardín (Plaza)

Viernes 02/08: Barrio Maipú (calle Borgarello 3950)




SEGUI LEYENDO...

Menu