EL JUSTICIALISMO BUSCA RECUPERAR CUATRO MUNICIPIOS DE SAN JUSTO

Los actuales intendentes de cada localidad van por la reelección. El calendario electoral se abre en la provincia para renovar autoridades municipales.

Morteros, Balnearia, Saturnino María Laspiur y Sacanta abren hoy el calendario electoral municipal en el departamento San Justo, y forman parte de los 127 municipios y comunas de la provincia de Córdoba que renovarán sus autoridades este domingo(intendente, concejales y tribunos de cuentas).

En la mayoría de los casos, las administraciones que se ponen en juego son del radicalismo, por lo que sus contrincantes justicialistas buscarán recuperar los municipios.

El oficialismo de Juntos por Morteros (ex Cambiemos) impulsa la reelección del intendente José Bría y el peronismo de Unión por Morteros promueve a Germán Pratto.

En tanto, en la localidad de Balnearia, el radical Vicente Costamagna (Juntos por Balnearia) busca renovar su mandato frente al candidato de Unión por Balnearia, Miguel Méndez.

Asimismo, el actual intendente Fernando Coasollo (Laspiur Unido) busca su reelección frente al candidato opositor, Gustavo Martín (Unión por Laspiur), quien es nada más y nada menos que su cuñado. 

Finalmente, en Sacanta: el oficialista Daniel Garnero (Córdoba Cambia) pretende quedarse cuatro años más, pero para ello deberá superar en las urnas a la candidata del peronismo, Marta Chiaraviglio (Hacemos por Córdoba).

En Pichanas no habrá comicios

Colonia Las Pichanas es una de las comunas del departamento que completaba el calendario electoral, este 14 de abril, pero debido a que se presentó una sola lista, la Junta Electoral decidió proclamar jefe comunal al histórico Línder Landra (UCR). La medida responde a la legislación vigente, contemplada en el artículo número 217 de la Ley Orgánica Municipal Nº 8102.

Los que esperan por el 12 de mayo

Con las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo, se sumarán a la contienda 243 municipios y comunas, en ese caso la mayoría responden partidariamente al oficialismo provincial peronista de la alianza Hacemos por Córdoba (ex Unión por Córdoba).

En el caso de San Justo, serán 21 los municipios y comunas que se "pegarán" a la elección provincial, entre ellas las ciudades de San Francisco, Brinkmann y Las Varillas.




SEGUI LEYENDO...

Menu