EL INGRESO A SAN FRANCISCO DESDE CÓRDOBA MUESTRA UNA CARA RENOVADA

A la figura del Santo Patrono y la iluminación del sector, se le sumaron la remodelación de la estación de servicio Axion y la renovación del edificio que topa con la avenida Cervantes, donde funcionará la firma Todo Sanitarios.

El ingreso a la ciudad de San Francisco desde Córdoba, por avenida Cervantes en la continuidad de la ruta nacional 19, luce completamente renovado. Se trata del sector ubicado en la rotonda donde confluyen las avenidas Urquiza, Cervantes y Caseros. Justo en el lugar donde se erige la figura del Santo Patrono "San Francisco de Asís", en cuya zona recientemente se inauguró una nueva iluminación.

Pero más allá de la infraestructura urbana, son dos empresas las que contribuyen en la actualidad a ese cambio de imagen: la estación de servicios "Axion Energy" y el negocio "Todo Sanitarios", que ofrece una amplia variedad de accesorios para la construcción y que prontamente abrirá sus puertas en esa zona con un megaemprendimiento.

Cambios y estética

Maximiliano González, de la estación de servicio Axion Energy, contó a   LA VOZ DE SAN JUSTO que si bien el cambio de imagen se llevó a cabo producto de una situación vinculada al contrato con la firma norteamericana, también decidieron renovar el sector del shop. 

"Frente a esto se planteó una reestructuración del exterior de la estación, pero también decidimos invertir para mejorar el shop. Buscamos crear algo que no existe en la ciudad: que la estación de servicio se vea como un lugar completo, en el que se puede desayunar, merendar y comer además de cargar combustible", detalló, al tiempo que sostuvo la necesidad de evidenciar una imagen "más moderna" al sector y a la estación: "Quedó mucho más luminoso, le brinda otro color a la ciudad", resumió González.

Desde Todo Sanitarios fueron más cautos a la hora de comentar qué tipo de negocio abrirán en poco tiempo, aunque por lo que se observa respecto a las dimensiones del inmueble será un megaemprendimiento: "La elección del lugar tiene una connotación estratégica,justamente centrada en la cantidad de gente que a diario recorre este sector, tanto de la ciudad como de la región, ya sea a pie o en sus vehículos", argumentó un vocero de la tradicional firma sanfrancisqueña. 

Edificios de varios años

Se trata de edificios que poseen más de 60 años de antigüedad. El de la esquina de la estación de servicios existe desde la década de 1940, es decir, pocos años después de la habilitación de la ruta nacional 19 a Córdoba, lo que ocurrió entre 1936 y 1938. 

En sus orígenes era un chalé tipo serrano que poseía surtidores de combustible al aire libre. Por su parte, el edificio en remodelación en el cual desembarcará Todo Sanitario, data del año 1956. 

Pasadas varias décadas, el ingreso a San Francisco se muestra diferente a aquellos años del siglo pasado, ganando en estética e iluminación. Historia y presente se encausaron así para darle mayor vida a este sector clave de la ciudad, aún en tiempos de fuerte crisis económica.




SEGUI LEYENDO...

Menu