EL HOGAR DE ANCIANOS, CON NUEVA FACHADA

La obra demandó una inversión de $600.000. El próximo paso será dotar al establecimiento de más personal, para poder albergar hasta 48 abuelos.

En los próximos días, la Cooperadora del Hospital "J.B. Iturraspe" y el Hogar de Ancianos "Enrique J. Carrá" presentará formalmente las obras de refuncionalización de la fachada del espacio en el que habitan 22 adultos mayores en nuestra ciudad.

Desde la entidad cooperadora, su presidente, Víctor Combina, y el tesorero, Sergio Risso, adelantaron a LA VOZ DE SAN JUSTO las características de las obras llevadas a cabo: "Es una refuncionalización del frente del Hogar, que consistió en la reutilización de la vieja fuente, que ahora es un cantero que cambia rotundamente la parquización y lo que la gente ve cuando entra al lugar".

Además, "las obras que se concretaron en la fachada del edificio incluyeron tirar el revoque, hacer todo el revoque plástico nuevo y pintar todo el frente y los laterales, siempre con la idea de mantener lo más fiel posible la fachada tradicional del Hogar", añadieron.

 

 

Con la ayuda de todos

"Esta obra empezó hace dos años cuando las filiales locales de clubes de fútbol realizaron una colecta y lo recaudado sirvió para arreglar buena parte del techo del lugar. Después de eso, nos tocó a nosotros ver la forma de juntar el dinero para refuncionalizar de manera general la fachada. Para eso se recurrió a muchos comerciantes e industrias de la ciudad que desinteresadamente colaboraron junto a la municipalidad de San Francisco, que se encargó de materiales y la mano de obra, para poder llevar adelante la iniciativa que demandó una inversión de alrededor de $600.000", explicó Combina.

 

 

 

 

La cocina y más personal,

próximos objetivos

Ante la consulta de cómo seguirá el plan de mejoras que impulsa la Cooperadora hospitalaria, Combina señaló: "Por suerte el gobierno provincial se está encargando de todas las obras necesarias para el Hospital Iturraspe, entonces a nosotros desde la cooperadora nos toca únicamente el Hogar de Ancianos. Ahora nos vamos a enfocar en la próxima etapa de mejoras, que será en un par de meses, y se trata de la cocina del edificio, donde haremos el revoque nuevo, el azulejado y otras pequeñas obras para que la cocina esté a la altura de las circunstancias", explicó el entrevistado.

Y resaltó que desde la dirección del Hospital se gestiona más personal idóneo para el Hogar, lo que permitirá ampliar el cupo de abuelos que residen allí.

"El director del Hospital, Valentín Vicente, ya nos aseguró que ha iniciado las gestiones para que el Hogar pueda contar con más personal de atención -dijo Combina-. El Hogar tiene cupo para 48 abuelos y hoy hay viviendo 22. La lista de espera es muy larga, pero no se puede seguir aceptando gente sin la presencia de más personal capacitado que brinde la mejor atención a los abuelos".




SEGUI LEYENDO...

Menu