EL HERMANO DE HUGO CHÁVEZ LES PIDIÓ A LOS VENEZOLANOS QUE "TOMEN LAS ARMAS" PARA DEFENDER A MADURO

Lo hizo en un discurso en la oficialista Asamblea Nacional Constituyente. La mano derecha del presidente llamó a "repeler la invasión".

Las peleas verbales entre los principales dirigentes de Venezuela se incrementan al compás de la profundización de la crisis de poder que atraviesa ese país. El hermano del expresidente Hugo Chávez y uno de los principales referentes bolivarianos, Adán Chávez, aseguró que está dispuesto a "tomar" las armas para defender al régimen de Nicolás Maduro de "una invasión".

"Estamos preparados, dispuestos y dispuestas para enfrentar en el terreno que sea necesario los intentos del imperio y sus aliados de invadirnos, de desatar una guerra en nuestro territorio, si tenemos que tomar los fusiles, los tomaremos, que nadie lo dude", comentó Chávez.

El dirigente chavista habló en una sesión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), organismo contrapuesto a la Asamblea Nacional que encabeza Juan Guaidó, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela.

En el debate también participó el segundo de Maduro, Diosdado Cabello, titular del organismo. Y fue en la misma línea que Chávez: "Esto es un territorio que se respeta y cualquier unidad militar que intente penetrar a nuestro territorio será repelida y nuestro territorio será defendido por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no tengamos dudas de eso".

El jefe de la Constituyente le advirtió a Guaidó que tuviera en cuenta que el chavismo cuenta con la Fuerza Armada. "Mire señor Guaidó: usted no ha escuchado el silbido de una bala cerca de usted. No sabe qué se siente cuando una bala pega a tres centímetros de dónde está usted; no tiene la más mínima idea de lo que eso significa", señaló.

TN.com.ar




SEGUI LEYENDO...

Menu