EL GOBIERNO PUBLICÓ UNA APP PARA EL AUTODIAGNÓSTICO DE SÍNTOMAS

El usuario podrá informar su estado a través de la aplicación y recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana.

El gobierno nacional publicó en su página web una aplicación para el "autodiagnóstico" de síntomas. Está disponible en el PlayStore y también se puede utilizar desde el sitio web.

Se trata de una herramienta tecnológica que brinda información sobre diversos temas referentes a los síntomas y/o prevención del virus COVID-19 con la finalidad de ayudar a prevenir la propagación del virus.

Además, incluye un mapa con geolocalización para que el usuario sepa cuáles son las unidades de salud cercanas a su ubicación.

Aquellas personas que consideren que poseen síntomas compatibles con los del virus COVID-19 podrá informarlos a través de la app y recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana.

En un futuro, el software podrá incluir funcionalidades que permitan otras cosas, como formular denuncias sobre incumplimiento de la normativa de emergencia, recibir asistencia online o asistencia audiovisual sobre los cuidados.




SEGUI LEYENDO...

Menu