EL GOBIERNO, EMPRESARIOS Y CGT ACORDARON UN BONO DE $ 5 MIL

Lo adelantó Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción, tras un encuentro mantenido en el sindicato de Sanidad. Ese monto se pagará en dos cuotas, en noviembre y en enero.

El Gobierno, la CGT y empresarios acordaron en la tarde de este martes el pago de un bono de 5.000 pesos en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público y convinieron volver a reunirse en los próximos días para terminar de definir la medida.

"Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores", indicó Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción.

Al retirarse del encuentro realizado en el sindicato de Sanidad, el empresario sostuvo que se tratará de dos bonos de 2.500 pesos, en noviembre y enero, y que se está viendo de qué forma implementarlo.

Por el Gobierno estuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien volverá a encabezar otro encuentro con sindicalistas y empresarios en los próximos días.

Andrés Rodríguez, líder de UPCN y secretario adjunto de la CGT, dijo a Cadena 3 que la central obrera se reuniá  este jueves y entonces decidirá si desactiva el paro propuesto.

"El paro nunca fue decretado, sólo era una idea que sigue existiendo, quedamos a la espera del decreto", indicó.




SEGUI LEYENDO...

Menu