EL GOBIERNO DIO MARCHA ATRÁS Y FRENA EL RETROACTIVO DEL GAS

Tras la reunión de jefes de bloque con el ministro Rogelio Frigerio, el senador neuquino Guillermo Pereyra dijo a Cadena 3 que el Estado acordó "pagar en 30 cuotas para que no caiga sobre usuarios".

El senador Guillermo Pereyra del bloque Movimiento Popular Neuquino, aseguró que tras la reunión con el ministro Rogelio Frigerio se acordó que el Estado se hará cargo del aumento retroactivo del gas.

Según indicó a Cadena 3, a la salida del encuentro que tuvo  lugar en el Salón Gris del Senado y del que participaron jefes de distintos bloques, se acordó que "se va a hacer cargo el Estado del aumento retroactivo" y adelantó que "se va a pagar en 30 cuotas para que no caiga sobre los consumidores y usuarios".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con los presidentes de bloque del Senado para lograr "una solución consensuada" a la polémica que se originó tras el anuncio de la Resolución 20/2018 firmada por el secretario de Energía, Javier Iguacel.

Si bien en sus declaraciones el funcionario no fue tan contundente como el senador, sí reconoció que "se avanza en una resolución conjunta".

Al respecto agregó que "van a tratar siempre de consensuar". "Nosotros planteamos que si había alguna alternativa íbamos a escucharla", aseguró Frigerio.

Por su parte , el senador de Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, también confirmó que "la idea es que a partir de octubre, en 30 cuotas se le pueda pagar a las empresas que lo demandan".

"Esta es la propuesta que hemos escuchado y ahora la vamos a analizar", indicó y precisó que "son 20.000 millones de pesos a pagar en las distribuidoras".

"Había cinco proyectos y todos apuntaban a derogar el decreto que avanzaba sobre las tarifas de los usuarios. Esto plantea un panorama distinto y ahora vamos a fijar las posturas y ver si aceptamos o incorporamos una contrapropuesta. Vamos a evaluar y saber si lo aplicamos con criterio en el recinto o tenemos otra mirada", explicó y concluyó, "si lo paga el Estado lo pagan todos".

Cadena 3




SEGUI LEYENDO...

Menu