EL GOBIERNO AUTORIZA UNA SUBA DEL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES QUE AFECTARÁ EL PRECIO DE VENTA AL PÚBLICO

Se trata de un aumento del 5%, que regirá a partir de diciembre. La semana pasada había terminado el congelamiento por 90 días que comenzó tras las PASO.

El precio de las naftas podría aumentar a partir de diciembre en torno al 5%, porque el Gobierno autorizará un incremento similar en el Impuesto a los Combustibles, señalaron desde la Secretaría de Energía.

La AFIP estableció que ese impuesto se actualice en enero, abril, julio y octubre de cada año a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor del Indec. Pero esa actualización fue postergada durante el año para atenuar el impacto que provocó la devaluación del peso en los surtidores y porque el Gobierno quería evitar un efecto negativo en la campaña electoral.

Ahora sí se autorizó a través del decreto 753 que en dos meses se traslade a precios todo el componente del impuesto que quedó pendiente a lo largo del año; y en el artículo 2 se estableció que el ajuste correspondía hacerlo en noviembre y en diciembre. Para las empresas el ajuste impositivo llegaría al 20%, con lo cual el próximo Gobierno deberá decidir si aplica o no el 15% restante.

Los precios del combustible en la provincia de Córdoba, por lo tanto, se actualizan de la siguiente manera:

- Súper: $ 52,90

- Prémium: $ 59

- Diésel: $ 46,50

- Diésel Prémium: $ 53,60




SEGUI LEYENDO...

Menu