EL FINAL DE UN CICLO: GUILLERMO BARROS SCHELOTTO DEJARÍA DE SER EL DT BOCA

Al Mellizo se le termina el contrato el 31 de diciembre y no renovaría después de tres años en el cargo.

La derrota contra River en Madrid por la final de la Copa Libertadores habría sido el último partido de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca. El final de ciclo parece irreversible. El 31 de diciembre se le termina el contrato y no lo renovaría después de tres años en el cargo.

Si bien Guillermo prefirió no confirmar nada ni hablar del temadurante la conferencia de prensa post partido en el Santiago Bernabeu, en el vestuario le habría dado un indicio muy claro a los jugadores después de agradecerles por el esfuerzo y la entrega.

Como la Superliga ya no tiene fechas por delante en diciembre, el Mellizo no tendrá otro partido como técnico de Boca. La despedida fue en Madrid. El triste cierre de un ciclo en el que ganó dos títulos locales pero no pudo con el gran sueño de todos los hinchas: la Copa Libertadores.

El desgaste es lógico por el tiempo que lleva como entrenador de un club que exige ganar todo el tiempo. Pero además, Guillermo perdió las dos grandes finales del año ante River (en marzo la Supercopa Argentina y ahora la Libertadores). Y eso lo dejó KO con los hinchas. Y también con la dirigencia.

Este no era el final que Guillermo esperaba. Aunque la decisión de no renovar contrato ya la tendría tomada desde antes, incluso desde hace varios meses. Quería ser campeón de América para irse a lo grande. La frustración es muy grande.

Guillermo no tiene que renunciar ni Boca despedirlo. Simplemente se termina un contrato. Es cuestión de tiempo. De días. Probablemente siga su carrera en la Mayor League Soccer de los Estados Unidos, donde ya estuvo como futbolista. Y dirigencia Xeneize tendrá que salir a buscar DT para arrancar la pretemporada en enero.

Boca vuelve hoy a la Argentina y en las próximas horas habría una reunión con el presidente Daniel Angelici para darle un corte final a la situación.

    TN.com.ar




SEGUI LEYENDO...

Menu