El éxito del emprendimiento que mantuvo 20 años los “precios cuidados”
En nuestra ciudad, en 1998 un matrimonio de emprendedores halló en las segundas y terceras marcas un nicho de mercado que sostuvieron en el tiempo consolidándose en un comercio exitoso que atrae clientes cuando hay crisis pero también durante todo el año.
Las segundas y terceras marcas crecen en participación en el mercado durante los períodos de crisis y recesión económica. Sin embargo, una empresa de nuestra ciudad logró sostener ese crecimiento durante 20 años y lo sigue haciendo en medio de la inflación.
En los '90, una familia emprendedora encontró un nicho de mercado en esos productos alternativos, de precio menor, abrió un local y lo llamó Preciomanías; desde entonces, viene liderando las ventas en el rubro indumentaria para todos a base de una eficaz política comercial que diseñó para cumplir con las expectativas de sus clientes.
El establecimiento comercial, ubicado en avenida Garibaldi 1239, recibe a diario a un importante número de clientes atraídos por la relación precio/calidad que ofrece y que los incentiva a regresar.
El descubrimiento de un nicho comercial
El 9 de noviembre de 1998, Fabián Franceschi y Rita Brusa comenzaron a hacer realidad un sueño que con el paso del tiempo se fue consolidando hasta convertirse en esta sólida empresa.
"Todo comenzó casi de casualidad. En ese momento yo me dedicaba al rubro alimenticio y Rita recién se había recibido de ingeniera en Sistemas y ambos transitábamos un presente que no era el mejor desde el punto de vista laboral. Entonces comenzamos a pensar qué podíamos hacer. Me fui a Buenos Aires donde descubrí un nicho comercial muy interesante en este rubro y pensé que esto podía funcionar muy bien en San Francisco: vender indumentaria de segundas y terceras marcas, siempre cuidando la calidad de las prendas", contó Fabián a LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Si bien al principio costó convencer a la gente que la ropa no se le iba a achicar ni desteñir, tuvimos que prometerles que en caso de que tuviera algún problema, la podía devolver. Hasta el momento nadie nos devolvió ninguna prenda", comentó con satisfacción.
"Esa confianza que le dimos al cliente nos hizo más fuerte como comercio. Además, siempre pudimos adaptarnos a las diferente situaciones que nos tocó enfrentar".
"Siempre estamos pensando en cómo agasajar a nuestros clientes, eso se ha convertido en una costumbre", explicó Franceschi.
En Garibaldi 1239, la manía de vender bueno y barato
Mantener los precios cuando hay crisis
A pocos años de comenzar con la actividad comercial, la pareja debió sortear un desafío grande como fue la crisis económico financiera del 2001 y la posterior salida de la convertibilidad.
"En ese momento estábamos todo el día atrás del negocio, permanentemente en contacto con el proveedor porque mercadería que vendíamos la reponíamos de inmediato para no perder dinero", recordó.
Igualmente, y para no dejar de atraer a los clientes con sus ofertas, "redujimos márgenes para seguir manteniendo los precios tentadores que siempre nos caracterizaron y eso hizo un gran volumen de ventas que nos permitió hacer buenas compras abaratando costos", añadió Fabián.
Luego, ambos destacaron que el secreto para que los clientes los elijan día a día durante 20 años "tiene que ver con que lo mejor es ir siempre por el camino correcto. Nos podemos equivocar, pero nunca dejamos de escuchar al cliente así como también capacitándonos permanentemente. Algo importante también es el personal con que contamos, que comparte nuestra filosofía de trabajo".
Rita Brusa y Fabián Franceschi
Ropa para todos y buena financiación
La tienda de avenida Garibaldi se caracteriza por un variado surtido de prendas para talles especiales que llegan hasta el 60 en la mujer y 72 en el hombre. "Hacemos esto porque hemos visto que estas personas, cuando consiguen sus prendas se sienten contenidos y muy bien y a nosotros eso nos pone muy satisfechos", aseguró Rita.
Además de vestir a toda la familia, Preciomanías ofrece ropa de cama y blanquería.
A la hora de pagar, los clientes acceden importantes descuentos si es en efectivo; con tarjetas de crédito, hasta 12 cuotas y de débito, cuentas corrientes personales que puede cancelarse hasta 3 cuotas. También poseen convenios con distintos gremios.
Premios aniversario
Durante todo el mes de noviembre, Preciomanías premia a sus clientes por su 20º cumpleaños. En este caso se otorgan regalos en todas las compras que van desde golosinas, un desayuno, helado y una tabla de fiambres.