EL ESTADO DEL CAMINO, TRÁNSITO Y LA BEBIDA EJES DEL DEBATE

Siete testigos comparecieron y contaron qué sucedió ese día. Los amigos de Ferreri dijeron que ese día "habían tomado entre 5 y 7 cervezas" en la cancha y que mencionó la inhabilitación para conducir.

Se presentaron siete testigos al debate que habían sido citados entre los que se encontraban Daniel Alberto Lencinas, Ramón Taborda (amigos de Ferreri), la pareja del imputado María Concepción Barraud y Paola Bossio. Además también formó parte de la ronda de testimoniales Marcelo Racca, residente del barrio que habló del camino y a su vez es presidente del Centro Vecinal.

También prestaron su testimonio los Cabos 1º María Victoria Nallin y Mariano César Olmos. La primera lo hizo porque estuvo en el Hospital "J.B. Iturraspe" cuando llegaron los cuerpos y el imputado para ser revisado, y su compañero dado que fue quien respondió al llamado de emergencia e hizo el croquis sobre lo sucedido.

Otros tres estaban citados pero al no comparecer y por acuerdo entre las partes se incorporaron sus dichos esbozados en el inicio de la investigación del caso.

Lencinas y Taborda, se presentaron como amigos de Ferreri y ese día fatídico estuvieron con él en las canchas de fútbol donde se disputaba la Liga Independiente sábado de por medio en Plaza San Francisco. Ambos expresaron que ese día habían comido y tomaron "entre 5 y 7 cervezas" con un grupo de aproximadamente 9 personas.

Lencinas se fue poco antes que Ferreri pero tras recibir la noticia volvió a Av. de los Inmigrantes y se encontró con la escena. Comentó ante la consulta del juez que "el camino es malo porque está arenado y suele tener pozos por lo cual hay que ir despacio". Este hombre fue quien le avisó a Taborda del accidente que protagonizó su amigo pero cuando llegó solo alcanzó a ver a lo lejos la escena, también coincidió en que "por ese camino no es seguro ir por los costados y que los sábados sobre todo es un área muy transitada poro ciclistas".

 

Ferreri optó por implorar perdón y los Rojo pedirán 11 años de prisión

Las bicis quedaron desperdigadas, el hombre debajo del auto y Norma boca abajo producto del impacto ambos fallecieron de inmediato

El camino donde ocurrió el accidente

Paola Bossio fue otra de las testigos que se presentó. Esa tarde ella volvía de Plaza San Francisco y cruzó a la altura del Club de Cazadores al matrimonio Rojo, siendo Norma quien la saludó.

Ambas eran conocidas porque la joven fue compañera de trabajo de Natalia y no dudó en afirmar que ese sábado había una "excelente visiblidad" y que "era habitual en la zona que la gente caminara, fuera en bicicleta o hiciera deportes".

El estado del camino volvió a ser tema de interrogación para Marcelo Racca, quien vive en el barrio hace 5 años y transita por Av. de los Inmigrantes. Sus precisiones estuvieron orientadas al estado del camino sobre el cual dijo que su mantenimiento está a cargo del Consorcio Caminero y que "tiene polvillo" además de un elevado nivel de tránsito.

"Mucha gente sale a bicicletear o a correr. En ese momento se jugaba ahí la Liga Independiente los sábados y por lo general todos agarran esa calle (Av. de los Inmigrantes). Es una vía peligrosa si se conduce a cualquier velocidad por el alto tránsito que hay - indicó - debe haber también señalización acerca de circular a 40 kilómetros (por hora) en distintos tramos".

El testimonio de Olmos fue explicado con el croquis en mano para facilitar que recordara su actuación ese día sobre lo cual apuntó que "encontró el automóvil volcado totalmente con las cuatro ruedas hacia arriba", al tiempo que aclaró el accidente ocurrió en cercanías a la entrada de un country y vio a los pocos metros del auto el cuerpo de Norma Salvaneschi y dos bicicletas tiradas.

Luego por deducción debido a la cantidad de bicis buscó y encontró debajo del Ford Ka el cuerpo de Daniel Rojo. El suboficial también agregó que el "derrape se produjo de Oeste a Este cruzando la calzada, debido a las marcas del auto que se asemejaban a una frenada".

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu