EL EJEMPLO DE NORA: A LOS 74 AÑOS ES ABANDERADA Y QUIERE TERMINAR EL SECUNDARIO

Su promedio de 9,20 fue el más alto de toda la escuela. Es jubilada y, mientras estudia, vende helados en su casa.

Nora tiene 74 años y una larga historia de lucha para salir adelante. Es madre, abuela y alumna del segundo año de la escuela secundaria para adultos en el pueblito La Vertiente, a unos 150 kilómetros al norte en plenas sierras de San Luis. Y ahora, también, abanderada: su promedio de 9,20 fue el más alto de todo el colegio. “Sueño con terminar tercero y seguir cursando otra etapa como quería mi mamá”, le conto a AM1050 “Doña Chola es un ejemplo”, dice con orgullo una empleada de la Municipalidad por su dedicación y esfuerzo.

Nora siempre tuvo en mente completar el colegio secundario, y fue allí que se anotó para cursar en un sistema novedoso de la Universidad de La Punta, que se llama Escuela Pública Digital para Adultos (APDA) . 

 Los alumnos adultos mayores asisten a la escuela y allí reciben los contenidos con tutorías y bajo la supervisión de un docente. Chola tiene la tablet que otorga el gobierno a todos los jubilados que se educan. El título que obtendrá es el de Bachiller en Economía y Gestión en la Organización. Y según ella cuenta, piensa seguir educándose.




SEGUI LEYENDO...

Menu