EL EGIPTO DE CÚPER

Será la tercera participación de la historia de Egipto en unos Mundiales y primera en este siglo. Los egipcios no acudían a una cita mundialista desde Italia 1990.

Cómo clasificó

Egipto terminó con el liderato del grupo E de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), donde compartieron fase de clasificación con Uganda, Ghana y Congo.

La figura

Mohamed Salah, además de ser el máximo goleador de toda la fase de clasificación de la CAF, es también el futbolista más internacional del conjunto de los 'faraones'. La carrera deportiva de Salah llegó pronto a Europa, a los 20 años, siendo meteórica desde entonces.

Salah, de 25 años de edad, ha defendido los colores del Basilea, Chelsea, Fiorentina, Roma y Liverpool, donde se ha convertido en una de las piezas claves del equipo de Klopp merced a su gran velocidad y el olfato goleador.

El entrenador

Héctor Cúper es de esos técnicos que apenas necesitan presentación porque su carrera habla por sí mismo. El entrenador argentino abandonó el fútbol de su país para convertirse en un habitual de los banquillos españoles e ingleses, consiguiendo notables resultados en clubes como Mallorca o Valencia.

Antes de dirigir a la selección de Egipto, Cúper había probado la exótica experiencia del combinado de Georgia, en su primera experiencia con un equipo nacional. Cúper lleva dos años al frente del cuadro egipcio, al que ha conducido de nuevo a un Mundial.

Plantilla completa

Una de las últimas convocatorias de Egipto estuvo formada por: El Hadary, Fathy, Abdul Shafy, Hegazi, Rabia, Elneny, Gomaa, Trezeguet, Hamed, Salah, Koka, Gamal, Sobhi, El Mohamady.

El fixture

El primer partido será el viernes 15 de junio a las 9 de nuestro país ante Uruguay.

El segundo partido será el martes 19 de junio a las 15 ante Rusia.

El cierre de su participación en la primera fase será el lunes 25 a las 11 ante Arabia Saudita.

En octavos de final podría cruzarse con España, Portugal, Marruecos o Irán.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu