EL DURO RELATO DE JOSÉ OCTAVIO BORDÓN TRAS EL ATAQUE A LA EMBAJADA ARGENTINA EN CHILE: "NOS SACARON EN UN CARRO BLINDADO"

El diplomático relató que después de las 17 "la calle es tierra de nadie" y queda "en poder de los vándalos".

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón dio detalles de lo ocurrido este martes por la noche cuando un grupo de manifestantes atacó e ingresó a la sede diplomática argentina ubicada en Santiago. "La zona céntrica es tierra de nadie", afirmó el diplomático en diálogo con radio Mitre.

"Anoche tuvimos que evacuar a toda la gente, por pedido de la seguridad de acá. La casa está muy golpeada, destrozaron los portones de entrada que habíamos reforzado", detalló Bordón.

Los manifestantes lograron entrar al terreno que hay entre el museo y la residencia, pero no llegaron a su interior. Se mantuvieron en el lugar por más de media hora. "Nunca quise irme pero la seguridad nos pidió que nos retiremos de la residencia. Nos fuimos en un carro blindado", contó Bordón.

La Universidad privada Pedro de Valdivia fue atacada e incendiada por manifestantes (Foto: REUTERS/Henry Romero)

La residencia del embajador argentino en Chile está enfrente de la sede de la Universidad privada Pedro de Valdivia, que fue atacada e incendiada por los manifestantes la semana pasada.




SEGUI LEYENDO...

Menu