EL DÓLAR SALTÓ A $46,68 POR DEVALUACIÓN DEL YUAN Y EN LÍNEA CON EMERGENTES

En un mal día para emergentes, el billete verde avanzó un 1,7% a $46,68 en bancos y agencias de la city porteña

Asimismo, ventas del Banco Central en el segmento de futuros acompañaron la tendencia alcista y se utilizaron para suavizar el ajuste del primer día de la semana, según señalaron operadores.

El alza del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepó 1,9% o 84 centavos a $45,49, en medio de la incertidumbre electoral que afecta al mercado local con tal solo cinco ruedas pendientes antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU se vendió a $46,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $46,45.

"A tono con lo sucedido en el resto de los mercados internacionales, el dólar comenzó la semana previa a las PASO con fuerte suba en el mercado local, como consecuencia de las derivaciones de la decisión china de devaluar su moneda", explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Y destacó que "las ventas del Central en los mercados de futuros fueron nuevamente la herramienta utilizada para suavizar la curva del ajuste, sin interrumpir la tendencia alcista que se impuso en todo el mundo".

A su turno, el economsita Gustavo Ber consideró que "el hecho de que la divisa a nivel local acompañe de cerca la dinámica de las monedas emergentes resulta aceptable y se debe a que el Central sigue muy activo en las intervenciones en los futuros y en la decisión de seguir validando una mayor tasa en la Leliq".

Dólar en el mundo

China dejó el lunes que el yuan se debilitara por debajo de las 7 unidades por dólar, tocando un mínimo de 11 años, en un momento que la escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín agitaba a los mercados cambiarios.

El desplome se produjo después de que Pekín dijo que responderá a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 10% a importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares, poniendo fin a un mes de tregua comercial.




SEGUI LEYENDO...

Menu