EL DÓLAR CERRÓ LA JORNADA A $44,50

Este martes subió la oferta de dólares y el billete recortó 34 centavos.

El dólar registró hoy una caída de 34 centavos respecto de la jornada anterior y cotizó a $44,50, según el valor promedio elaborado por el Banco Central, en una jornada favorecida por el mayor ingreso de divisas del sector agroexportador.

Pese a la baja de tasas dispuesta por la autoridad monetaria, la divisa operó con tendencia bajista debido al buen volumen de dólares que ingresó a la plaza.

"La nueva baja de las LELIQ tuvo escaso impacto en el desarrollo de la jornada, y su efecto fue neutralizado por la mejora en la oferta de divisas", dijo el operador cambiario Gustavo Quintana.

El especialista señaló que si bien el billete tuvo "un recorrido mixto e irregular", logró operar con tendencia declinante por "segunda rueda consecutiva, alejándose de los máximos históricos de la semana pasada".

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana cotizó a $43,35, treinta y cinco centavos debajo del final de la jornada anterior.

El volumen total operado en el mercado cambiario se ubicó en U$S 645 millones, lo que significó un crecimiento del 14% con relación al día anterior; en futuros se pactaron US$ 761,1 millones en el Rofex más otros 4 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

El ingreso de dólares del sector exportador presionó a la baja el valor del billete y así el Banco Central consiguió aplicar un nuevo recorte en las tasas de interés.

Noticias Argentinas




SEGUI LEYENDO...

Menu