EL DEPARTAMENTO SAN JUSTO QUEDÓ EXENTO DE LA RESTRICCIÓN DE CIRCULACIÓN

El cese de actividades donde hay aglomeración de personas alcanza a las poblaciones del departamentoCapital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

La provincia de Córdoba parcialmente restringirá la circulación y realización de actividades por los próximos 15 días. Después del anuncio del presidente Alberto Fernández ayer seis áreas de Córdoba quedaron afectadas debido a su situación crítica.

Las nuevas disposiciones alcanzan a los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín. El ministro de Salud, Diego Cardozo, informó las nuevas medidas decididas en función de las disposiciones nacionales.

"En los últimos días recibimos notas de todas las áreas que componen el sistema sanitario provincial donde solicitaban que tomemos medidas para disminuir la circulación de personas por el incremento alto de casos y ocupación de camas", afirmó Cardozo y enumeró después algunos datos estadísticos sobre la pandemia.

En la provincia 15.743 son los casos activos y hay 564 fallecidos, en tanto que el porcentaje de positividad es del 25 %. Las camas de atención para pacientes críticos tienen un nivel de ocupación del 77%.

Actividad gastronómica (excepto delibery y take away), natatorios, gimnasios, reuniones sociales, cultos, autocines, centros de formación profesional y de oficios presencial, academias de idiomas, entre otras, cesarán sus actividades hasta el 26 de octubre y a partir del lunes cuando termine formalmente esta etapa de distanciamiento social.

"El objetivo es disminuir la circulación y aglomeración de personas", concluyó reafirmando lo dicho por el gobernador previamente.

 

Schiaretti apeló a la responsabilidad social

Al inicio del anuncio, el gobernador Juan Schiaretti explicó que se agregan 490 camas en el sistema de salud para contener el aumento de casos que estarán destinadas para tratamiento de personas con complicaciones derivadas del coronavirus.

"Nadie a ciencia cierta puede decir cuántos casos se pueden tener. Sí se sabe que la causa mayor es por reuniones sociales clandestinas y está probado también que lo que aumenta el número de casos es la mayor circulación de las personas", subrayó al inicio de su alocución.

"El gobierno provincial los va a ayudar por estar parados en estos 14 días, Córdoba es solidaria desde siempre con quienes tienen dificultades", indicó Schiaretti.

Además "felicitó" a los "220 intendentes que limitaron la circulación de 12 a 6 de la mañana y que ahora vuelven a solicitarlo".




SEGUI LEYENDO...

Menu