EL CORAZÓN DE RENÉ FAVALORO LATE EN UN MURAL DE MORTEROS

"No perdamos el humanismo", dice la frase cabecera del mural en honor a René Favaloro cuya escultura fue diseñada por el artista Nelson Maldonado.

Los vecinos de Morteros están poniendo su granito de arena en la confección de un mural dedicado al prestigioso cardiólogo René Favaloro. El mismo está ubicado en la plaza Sauret, frente al hospital homónimo.

No se trata de una escultura común porque recibe el aporte de cada uno de ellos, en una especie de pequeños gestos de reconocimiento dentro de un gran homenaje.

Se realizó con la técnica de mosaiquismo y se conforma por más de 100 pequeños corazones. Para esto, niños, adultos, entidades deportivas y sociales de la ciudad se unieron a la iniciativa de crear un corazón para sumarlo al mural.

Más allá del material y las formas en que cada uno eligió representarlo todos tienen el mismo espíritu formar una gran cadena que le dé "vida" nuevamente al corazón de uno de los médicos cirujanos más reconocidos del país y el mundo.

 

 

En el centro, una escultura

Más pequeños, uno o dos corazones, también con mensajes de paz y amor, o colores identificatorios de la institución que lo realizó, todos son colocados de distintas formas en este gran mural que en el centro tiene una escultura del rostro de Favaloro. La misma fue diseñada por el artista plástico Nelson Maldonado y se encuentra en el medio del mural rodeado del amor de los morterenses.

La idea de este mural tan particular no solo alcanza a Morteros, porque también hicieron llegar sus aportes vecinos y entidades de localidades de la región como La Paquita, y ciudades como Brinkmann y San Francisco.




SEGUI LEYENDO...

Menu