EL CIJAA RECIBIÓ UNA GRATA VISITA

El entrenador brasileño, Daniel Almeida, compartió técnicas de Jiu Jitsu con los alumnos de la academia local.

El Centro Integral de Judo Alfredo Acosta recibió la visita del profesor de Jiu Jitsu, el brasileño de Porto Seguro, Daniel Almeida quien llevó a cabo una demostración como así también enseñó algunas técnicas a los alumnos del Cijaa.

El visitante haciendo gala de un perfecto castellano comentó que "conocí a Alfredo Acosta y a su hijo Agustín en Porto Seguro hace dos años cuando fueron de vacaciones. Les mostró la Academia Yamasaki donde entreno con el profesor Rodrigo Vieyra. Y además tengo un proyecto de Jiu Jitsu por lo que hace tres años que enseño a los niños de la tribu de los indios Pataxó en Bahía".

"Bueno, hice el viaje en moto para visitarlos, pero con la intención de recorrer América Latina, ya pasé por Bolivia, ahora Argentina y después sigo a Paraguay para volver nuevamente a Brasil", dijo quien hoy retornaría a su país.

"Claro que aproveché la oportunidad para enseñar algunas técnicas básicas de

Jiu Jitsu y me sorprendió la facilidad de los chicos para aprender la disciplina. La verdad que me gustó mucho la dedicación que le ponen al deporte y debo destacar la paciencia que Alfredo tiene para enseñar lo que hace que los chicos se enamoren más de la actividad", remarcó.

A su turno, Alfredo Acosta expresó que "para nosotros ha sido un placer la visita de Daniel quien brindó parte de sus conocimientos a los alumnos de acá y de Freyre. En ese sentido vamos a montar un proyecto de trabajo con el estilo de Jiu Jitsu".

"Entonces la idea es que mi hijo Agustín en diciembre viaje a Brasil a entrenar y así empezar un contacto de ida y vuelta con la academia central de ellos que está en San Pablo".

"Es una forma del Cijja de brindarle cosas nuevas a los chicos, de que aprendan con otros profesores, siempre dentro de la lucha, por eso en este caso quedamos muy contentos con la presencia de Daniel", finalizó.

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu