EL “CICLÓN” QUIERE PEGAR PRIMERO

San Lorenzo será anfitrión de Lanús en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

San Lorenzo recibirá hoy a Lanús, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, torneo que los dos equipos argentinos tienen como su gran objetivo del año tras un segundo semestre de malos resultados en los torneos locales.

El encuentro se disputará, desde las 19.15, en el estadio "Pedro Bidegain", con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien estará acompañado por sus compatriotas John Alexander León y Dionisio Ruíz.

Lanús, ganador de la zona 7, terminó como el mejor segundo de la fase de grupos, detrás de Atlético Mineiro, de Brasil, mientras que San Lorenzo finalizó como el peor de dicha etapa terminó en lo más alto del 4, por esa razón, los del Sur del Gran Buenos Aires definirán de local el resto del certamen.

Los de Boedo alcanzaron la ronda de los ocho mejores tras ganar 1-0 a Emelec, en Ecuador, y perder por el mismo resultado en el Bajo Flores, por esa razón, tuvo que sufrir en la definición por penales, donde merced a la gran labor de su arquero, Nicolás Navarro, se impuso por 5-4.

Por su parte, el "Granate" consiguió un valioso empate 1-1 en su visita a The Strongest boliviano, en la altura de la ciudad de La Paz, y luego ganó 1-0, como local, en el estadio "Néstor Díaz Pérez"

Los dos equipos se juegan todas sus fichas en este cruce de cuartos y tienen a la Copa Libertadores como el gran objetivo de este año, ya que no arrancaron el segundo semestre de la mejor manera y con los mejores resultados.

San Lorenzo todavía no ganó ningún partido oficial desde el receso, lo cual puso a su DT, el uruguayo Diego Aguirre, en la cuerda floja y en el ojo del huracán de las críticas de los hinchas y parte de la dirigencia.

La última victoria fue el 6 de julio, en Quito, y luego cayó ante Emelec, igualó con Cipoletti (1-1 y 4-2 por penales) y fue eliminado de la Copa Argentina por Deportivo Morón (1-0), en tanto que empató los dos partidos de la Superliga, ante Racing (1-1) y Rosario Central (0-0).

Lanús, por su parte, no viene en una racha nada positiva, ya que perdió los últimos tres partidos que disputó, pero a diferencia de su rival, Jorge Almirón no sufre cuestionamientos en su cargo de entrenador.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu