EL CHOCOLATE LOCAL LLEGÓ A UNA CADENA DE SUPERMERCADOS FRANCESA EN ESTA PASCUA

Los huevos que elabora Estación La Finca se encuentran en las góndolas, por ejemplo, de Carrefour de todo el país. Para ellos, la empresa de nuestra ciudad debió duplicar su producción. Ahora, apuestan al chocolate sin agregado de azúcar.

Los huevos de Pascua de chocolate artesanal que elabora Estación La Finca no solo son saboreados en esta fecha por los sanfrancisqueños. En la fábrica, ubicada en el Parque Industrial, debieron ampliar su producción para llegar a las góndolas, por ejemplo, de la cadena de supermercados Carrefour.Y próximamente elaborarán chocolates sin agregado de azúcar en búsqueda de mayor cantidad de clientes.

Natalia Colombatti, encargada de la administración de Estación La Finca y de la decoración de los huevos de Pascua junto a su papá Gerardo, confirmó la duplicación de la producción para la multinacional que buscó en la fábrica de nuestra ciudad un producto de calidad apto y para celíacos ya que es libre de gluten. "Fue un trabajo intenso, fuera de lo normal, no solo por la cantidad (20.000 huevos más) sino por ir a contrarreloj para cumplir con este desafío", explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO.

Con venta exclusiva en Confitería La Palma pero con presencia en toda la provincia de Córdoba y además Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa; Carrefour llegó a la vida de esta pyme para ampliar el alcance de los productos locales.

"Primero, Carrefour hizo un pedido de huevos para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuando probaron nuestras muestras, el pedido fue mayor ya que decidieron venderlos en todas sus sucursales de markets e hipermercados de la cadena. Lo aceptamos porque queríamos cumplir con los celíacos de todo el país, y podemos hacerlo a través de esta empresa", agregó Colombatti. 

Para cumplir con los 20.000 huevos en dos tamaños distintos que llegaron en góndolas preferenciales de los Carrefour de todo el país, Estación La Finca trabajó en días feriados y fines de semana; un verdadero logro para los tiempos que corren. "Trabajamos con un grupo de gente que es muy dedicada a la tarea y eso es lo que nos permite crecer. Si no fuera por ellos, no estaríamos cumpliendo el sueño de llegar a toda la Argentina", confesó la empresaria.

 

"A la gente le gusta comer huevos de Pascua, lo disfruta en familia, lo regala; por eso es un producto tan importante para nosotros"

Apasionados por el chocolate

Colombatti aseguró que en cuanto al chocolate, en la ciudad hay favoritismos. "Es impresionante cómo la gente elige el chocolate con leche por sobre el blanco. Me arriesgo a decir que 7 de cada 10 huevos que vendemos son de chocolate con leche".

Esta debilidad por el sabor del huevo se traslada a otras producciones que tiene Estación La Finca, de las cuales los sanfrancisqueños demuestran ser importantes consumidores. "Es sorprendente el consumo de cacao que hay en San Francisco. Si lo comparamos con otras ciudades donde también llegamos con nuestros productos, es destacable la diferencia que tiene San Francisco".

 

 

Clásicos, ricos y artesanales

Desde que Estación La Finca abrió sus puertas en 2006, elabora huevos de Pascua 100 % de chocolate. Eso se refleja también en su decoración, que a diferencia de los industriales, éstos tienen terminaciones de chocolate blanco y semiamargo que se combinan para darle un toque diferencial.

"Desde siempre mi padre y yo somos los encargados de hacer la decoración huevo por huevo. Es una costumbre familiar y porque buscamos la perfección, queremos hacerlo nosotros", contó la entrevistada.

Además, cuentan con frutos secos en su parte frontal y dentro. La sorpresa, en tanto, está lejos de ser un juguete porque el comensal se encuentra con bombones y confites sabrosos también de producción artesanal. "La gente nos elige por el sabor de nuestros productos. La materia prima es de primera calidad, importada y eso permite hacer huevos diferentes a los que se puede conseguir en el mercado", señaló.

Para la encargada de administración, este producto de culto inaugura el año del chocolate. "A la gente le gusta comer huevos de Pascua, lo disfruta en familia, lo regala; por eso es un producto tan importante para nosotros".

Desde 2013, la fábrica instalada en J. J. Torres 4537 en Parque Industrial de nuestra ciudad es Libre de Gluten, por lo que sus elaboraciones cuentan con esta característica particular que los diferencia aún más del resto y próximamente elaborarán chocolates sin agregado de azúcar. "Es un deseo poder cumplir con todos los que gustan del chocolate y lo vamos a hacer para que todos puedan disfrutarlo", concluyó Colombatti.




SEGUI LEYENDO...

Menu