EL CHAT QUE REVELA CÓMO SE ARREGLÓ EL TRÁGICO VUELO DE EMILIANO SALA

La conversación entre el jugador y un personal del Cardiff fue publicada por un medio francés.

La lamentable muerte de Emiliano Sala sigue generando controversia. En las últimas horas el empresario galés Willie McKay brindó una entrevista exclusiva a la BBC en la cual sostuvo que el futbolista argentino contrató el mismo el avión y que los costos corrieron por cuenta suya.

En sus declaraciones, no responsabilizó al conjunto galés por la tragedia, pero sí culpó a los dirigentes por falta de asesoramiento. "A Emiliano Sala lo abandonaron en un hotel para que él mismo arregle el viaje", explicó el ex agente quien aclaró además que, "Emi no estaba pagando nada", sino que él y su hijo estaban "pagando la suma completa de los viajes de Sala".

Luego de conocer sus palabras, el diario francés Ouest-France, se encargó de reproducir los mensajes de Whatsapp entre Sala y el oficial de enlace de Cardiff en las horas previas a que el futbolista abandonara Gales y regresara a Nantes para buscar sus pertenencias y despedirse de sus compañeros. Los mensajes dicen lo siguiente:

Oficial de enlace: -Emoji.

Emiliano Sala: -Gracias.

OE: -No es nada. Escribo en español mucho mejor que lo que lo escribo.

ES: -Jajajaja. Muy bien.

OE: -Mi novia habla español. Es profesora.(Luego de mandarle los datos de un vuelo Cardiff-París por la aerolínea Flybe).

OE: -Es una opción, quizás. Cardiff-París. Pero es temprano.

ES: -Amigo...Está bien. Pero tengo un vuelo mañana a Nantes, y regreso el lunes a la noche a Cardiff. Willie McKay me llamó.

OE: -Ok. ¿Arreglaste un precio con él?

ES: -Sí, está todo bien. Hablaremos mañana antes de partir para Nantes.

OE: -Perfecto. ¿A qué hora viajas?

Mientras que en la primera captura de WhatsApp se observa que el agente del club galés le envió una imagen de un vuelo que iría desde Cardiff a Paris, en la segunda aparece una charla entre ambos en la que el jugador le confirma que ya tenía todo arreglado.

De esta manera, las imágenes refutan las declaraciones del ex agente quien también había asegurado que al momento de la desaparición del avión "Nadie en Cardiff parecía estar haciendo nada".

Por otro lado, la FIFA confirmó que ha recibido el reclamo del Nantes por el traspaso del jugador. El club insiste en obtener la primera parte del traspaso, y al tratarse de una operación internacional considera que la FIFA tiene potestad para dirimir. Aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que es una entidad honrada y que pagará si así se determina.

ElDoceTV




SEGUI LEYENDO...

Menu