EL AVIÓN DE EMILIANO SALA ESTABA EN EL FONDO DEL MAR

Lo confirmó David Mearns, el investigador contratado por la familia. La aeronave, desaparecida el 21 de enero, estaba en la profundidad del Canal de la Mancha, cerca de la Isla de Guernsey.

El avión que transportaba a Emiliano Sala, que desapareció hace trece días mientras recorría la ruta entre Nantes y Cardiff, fue hallado este domingo en el fondo del Canal de la Mancha, sin conocerse aún datos sobre el futbolista argentino.

Según anunció David Mearns, el investigador que fue contratado por la familia de Sala a partir de aportes económicos externos, "los restos del avión Piper PA-46 Malibu, matrícula N264DB, fueron localizado temprano este domingo a la mañana (hora inglesa) por el FPV MORVEN", la embarcación privada que formaba parte del equipo.

"Como se acordó con la Oficina de Investigación Británica sobre Accidentes Aéreos (AAIB), el barco privado trasladó las coordenadas al público GEO OCEAN III para identificar visualmente el avión", explicó Mearns.

Sala había sido transferido del Nantes al Cardiff por 17 millones de euros y viajaba a la capital galesa para unirse a los entrenamientos del equipo, cuando el avión en el que viajaba, junto al piloto David Ibbotson, desapareció de los radares al cruzar el Canal de la Mancha en la noche del 21 de enero.

La AAIB anunció el miércoles la aparición de restos de los asientos, "probablemente" del avión desaparecido, en una playa de la comuna francesa de Surtainville (noroeste).

El 26 de enero, la familia de Emiliano Sala había anunciado que proseguiría la búsqueda para tratar de encontrarlo merced a los fondos recopilados a través de una colecta por Internet, después de que se cerraran dos días antes las operaciones de salvamento coordinadas por la Policía de Guernesey. Esta última calificó de "ínfimas" las posibilidades del encontrar con vida al futbolista.

El periodista de la cadena Fox Sports, Christian Martin, fue uno de los primeros en dar a conocer la noticia del hallazgo del avión.

Cadena 3




SEGUI LEYENDO...

Menu