EL ARQUERO CORDOBÉS SIN UN BRAZO QUE VA AL MUNDIAL: “EN LA VIDA TODO SE PUEDE”

Leandro Oyola tiene 18 años y fue convocado a la Selección Argentina de amputados. Ataja en Talleres y dejó un mensaje muy importante para quienes la pelean como él.

Nació en barrio 16 de noviembre. Desde los dos años y por una mala praxis no tiene su brazo derecho. Pero él cumple su sueño: "A mí me gusta atajar. Siempre quise ser arquero".

Leandro Oyola ataja para "Los Teros Talleres", aunque es hincha de Belgrano. Su gran nivel, sumado a su talento, lo hicieron ser uno de los elegidos para la Selección Argentina que jugará el Mundial de Amputados en México, desde el 24 de octubre al 5 de noviembre de este año.

"Estamos en el grupo B, con Ghana, Francia e Italia. Arrancamos contra Ghana que es el más difícil", contó a ElDoce.tv. El cordobés se tiene mucha fe: "Vamos a traer la Copa".

Leandro sabe que no existen los límites. Se prepara, se ata los cordones solo y entrena a la par de todos. Tanto en la escuela para arqueros, como en Talleres y en la Selección. Además, juega al fútbol con sus amigos del barrio. "Todos me preguntan por qué soy arquero: el arquero tiene toda la presión", se autocontestó el joven, que se agranda en las difíciles.

Además, demostró que aparte de crack también puede ser un ejemplo: "En la vida todo se puede. Si uno lo puede hacer, vos también. Es actitud y superación".




SEGUI LEYENDO...

Menu