EL AGUA COMPLICÓ A ARROYITO POR UNAS HORAS Y PLANEAN MEJORAS PARA EL VERANO

Cayeron entre 150 y 170 milímetros en menos de tres horas dejando calles anegadas y unas diez familias evacuadas. Pasado el mediodía, todo volvió a la normalidad. El municipio anunció mejoras para evitar inundaciones en el verano.

Un fuerte temporal de lluvia sorprendió a los vecinos de Arroyito en la mañana de hoy, donde se registraron entre 150 y 170 milímetros en casi tres horas. Desde las siete y hasta las diez, el panorama fue crítico: calles anegadas, viviendas con agua en su interior y nueve familias evacuadas, además de 200 chicos del grupo scout de esta ciudad que realizaban un campamento y fueron asistidos por bomberos como medida preventiva.

Favorablemente el agua bajó en pocas horas, lo que permitió a estas familias regresar a sus hogares- con las precauciones pertinentes- y se normalizó en tránsito en las calles, pasado el mediodía.

Las calles, un río. El sector sur fue el más perjudicado

"Cayó mucho agua en poco tiempo, pero los desagües funcionaron muy bien y en el término de una hora y media, todo volvió a la normalidad", expresó a LA VOZ DE SAN JUSTO, el secretario de Gobierno, José Solera.

 "Realizamos un recorrido por los canales afluentes del ´viejo Arroyito´ que pasan por la zona céntrica para verificar el flujo de agua que ingresaba a la ciudad los parámetros eran normales", explicó.

No obstante, Solera dijo que será necesario realizar algunas obras para que la evacuación del agua llegue a toda la ciudad, siendo que el sector sur fue el más complicado en esta oportunidad.

"Trabajaremos en un plan de mejoras para evitar inundaciones durante el verano", anticipó.

 

Atentos al clima

El funcionario municipal destacó el trabajo de las fuerzas civiles de la ciudad, que junto a personal municipal lograron "controlar" la situación.

"Sólo se evacuó una familia al centro de Bomberos y otras ocho se reubicaron en casas de familiares hasta que el agua bajó y volvieron a sus viviendas, con las precauciones pertinentes", comentó Solera.

La contención en las viviendas para evitar el ingreso de agua 

En tanto aclaró que "los niños del grupo de scout que se encontraban acampando desde hace unos días, fueron evacuados por prevención, ya que sus padres no podían ir a buscarlos, pero se encontraban en una zona alta, donde el agua no generó mayores inconvenientes".

En cuanto a los pronósticos climáticos, Solera dijo que "se esperaban nuevas lluvias para horas de la tarde, pero el cielo se despejo", no obstante aseguró que "seguimos en alerta y atentos a lo que suceda con el cima".

 

La plazoleta Seberino Gudino, bajo agua

La calle que cruza el museo municipal en horas de la mañana. (Fotos: Walter Llanes)

También en Tránsito

Tránsito fue otra de las localidades de la región que sufrió el efecto de las lluvias. El agua no sólo complicó el sector urbano sino también, el rural, siendo que los campos recibieron todo el caudal de agua proveniente del pueblo.

Hasta el momento  mantienen cortada la Ruta Nacional 19, a media calzada.

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu