EL ABUSO A UN CHICO MOTIVÓ EL ATAQUE DE LOS VECINOS A LA CASA DEL SUPUESTO AUTOR

La víctima tiene 14 años y retraso madurativo y fue derivado al Hospital de Niños. Por los incidentes la Policía detuvo a tres personas y tres efectivos resultaron heridos.

El supuesto abuso de un adolescente con discapacidad, de 14 años, enardeció el martes a la tarde a los vecinos de barrio Granja de Funes II, en el noroeste de la ciudad de Córdoba, quienes intentaron atacar la vivienda del presunto agresor, un joven de 23 años.

En diálogo con Cadena 3, el comisario mayor Velázquez contó que los habitantes del lugar, indignados, buscaron hacer "justicia por mano propia".

"Nosotros tratamos de impedir una quema dentro de esa morada y dispusimos la presencia de personal policial. Hubo tres efectivos heridos que no fueron de gravedad", detalló el uniformado.

Cuatro personas quedaron detenidas: el supuesto autor de la violación, dos hombres mayores y otro menor de edad.

Por otro lado, el jefe de Guardia del Hospital de Niños, Juan Ledesma, informó  sobre el estado de salud del menor: "Cuando llegó, lo hizo con un signo de sangrado importante vinculado a una lesión ano-rectal".  

"Se decidió su ingreso al quirófano y fue atendido por los cirujanos de guardia en forma correcta. Aparentemente, hay una resolución absoluta de las dos lesiones", detalló el facultativo.

"Se le realzó toda la profilaxis sobre enfermedades de transmisión sexual. El niño se encuentra estable", añadió.

Cerca de la casa del supuesto agresor, los alumnos del colegio primario Hugo Leonelli vivieron momentos de incertidumbre y algunos fueron retirados por sus padres.

Una de las docentes contó: "Los padres vienen y te comentan cosas cada vez peores; se escuchan disparos y la gente corre de un lado a otro".

"Estamos trabajando con los chicos y se presentó esta situación. Hay alumnos acá. No nos podemos retirar", indicó.




SEGUI LEYENDO...

Menu