EL 76% DE LOS FEMICIDIOS DE 2018 SE PRODUJERON EN EL INTERIOR PROVINCIAL

El 88% de los hechos se desarrollaron en la casa de las víctimas y que el 37% de los agresores se suicidó luego de cometer el crimen.

En 2018, en la provincia de Córdoba se produjeron 19 femicidios: 17 de las víctimas fueron mujeres y dos, hombres (femicidio vinculado). De ese total, el 76% de los hechos sucedieron en el interior provincial y el 88%, en el domicilio de las víctimas.

Estos datos fueron relevados por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a partir de la información consignada en el Sistema de Administración de Causas (SAC).

El relevamiento también indica que el 37% de las víctimas tenían hijos o hijas menores (14 en total) y que dos de las mujeres estaban embarazadas cuando fueron asesinadas. Durante el período analizado, esto es, desde el 1° de enero y el 30 de septiembre, se produjeron, además, siete tentativas de femicidio.

El informe consigna otros datos relevantes: el 37% de los agresores se suicidó luego de cometer el crimen; el 42% de los victimarios estaban en pareja con las víctimas en el momento del hecho, mientras que el 21%, eran exparejas. En el 53% de los casos la muerte se produjo con arma de fuego y en el 12% se utilizó arma blanca, mientras que en el 35% de los casos no se utilizó arma y la víctima fue asesinada a golpes o estrangulada.




SEGUI LEYENDO...

Menu