EL 43% DE LOS NIÑOS BRINKMANENSES SE VACUNÓ CONTRA EL SARAMPIÓN

La Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Desde el municipio de Brinkmann se informó que marcha a buen ritmo la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola.

Hasta el momento, un promedio del 43% de la población de niños de uno a cinco años recibieron la dosis extra obligatoria de la triple viral (sarampión, rubéola y paperas). Es gratuita y obligatoria. La campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre.

 "Marcha muy la campaña y demuestra que los padres entendieron lo indispensable que es tener a nuestros niños inmunizados contra esta enfermedad", indicaron desde el área de salud municipal. 

"El 50% del padrón de niños de hasta 13 meses fue vacunado; en el caso de los niños de 2 años, el porcentaje es del 45%; de 3 años, del 40%; y de 4 años, el 35%.

La vacunación se realiza en el mes de octubre en el Centro de Salud Municipal, de lunes a viernes de 7 a 14, y los días sábados, de 14 a 18. En tanto que en el mes de noviembre se vacunará de lunes a viernes de 7 a 14, únicamente.




SEGUI LEYENDO...

Menu