EL 16 DE SEPTIEMBRE REMATAN 50 VEHÍCULOS CON PRECIOS DESDE $300 HASTA $60 MIL

Siete automóviles y 47 motocicletas irán a remate público el sábado 16 de septiembre. Los precios irán desde $300 hasta $60 mil. La jueza de Faltas, Ana Goirán, bridó detalles a LA VOZ DE SAN JUSTO sobre el segundo remate de estas características que realiza la municipalidad.

El próximo 16 de septiembre, a partir de las 9, se llevará a cabo en nuestra ciudad el segundo remate público de motovehículos y vehículos que tendrá lugar en dependencias del Tribunal Administrativo de Faltas, a cargo del martillero Diego Agosti.

Se trata de una subasta donde los interesados podrán optar por adquirir alguna de las 43 motocicletas o los 7 automóviles que se encuentran afectados a este procedimiento, cuyo producido se destinará a financiar las campañas y políticas vinculadas a fomentar la educación vial en la ciudad.

Cabe señalar que el primer remate de estas características, que se realizó en diciembre de 2015, salieron a subasta unos 80 motovehículos y 15 automóviles.

La jueza administrativa de Faltas de la municipalidad, Ana Goirán, confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO que en lo que respecta a este segundo remate, "los motovehículos y vehículos puestos a subasta llegaron hasta aquí producto de secuestros realizados entre 2013 y 2016 en la vía pública como consecuencia de procedimientos concretados por parte de Policía Municipal".

Entre las principales causas de las infracciones por las cuales se dispuso la incautación de las unidades que ahora serán subastadas "se cuentan la falta de casco para el caso de los motovehículos, y la falta de documentación que acredite la propiedad en el caso de los automóviles. De esta manera, ante la falta de documentación, estas unidades, tanto motos como automóviles, no pudieron ser retirados de esta dependencia y por ese motivo permanecieron aquí durante un lapso prolongado hasta que se generaron las condiciones necesarias para proceder al remate", agregó Goirán.

 

 

 

Vehículos: modelos y precios

La jueza agregó que "la metodología del remate indica que se conformarán lotes de una a dos motos cada uno mientras que los vehículos se van a subastar por unidad. en este caso tenemos una camioneta Ford Ranger que sale con una base de 60.000 pesos y además contamos con automóviles marca Volkswagen, Peugeot y Suzuki. En todos los casos son vehículos para inscripción y volver a patentar, no van para desguace".

En lo que respecta a las motocicletas, dijo que "hay algunas para inscripción y patentamiento y otras para desguace".

De esta manera, explicó que la calidad de las unidades a subastar en este segundo remate "es muy superior" a la que había en el primer remate de motovehículos organizado por la municipalidad de San Francisco, oportunidad en la cual se ha impuesto una base mayor para iniciar el remate que en este caso, para los automóviles va desde los 5.000 a los 60.000 pesos mientras que para las motocicletas las bases fueron fijadas entre 300 y 500 pesos.

 

La jueza de Faltas, Ana Goirán, confirmó que el remate se realizará el sábado 16 de septiembre

Mecanismo de la subasta

Tras aclarar que "puede asistir todo público" al proceso de remate, la funcionaria indicó que una vez efectuada la compra de un elemento en la subasta, "el pago se hace de la siguiente manera: un 30 por ciento al momento de la subasta y una vez que se aprueba el acta de remate, se paga el 70 por ciento restante. En este caso, transcurre alrededor de una semana entre el momento en que se hace la subasta y que se cierra la operación".

Un elemento a tener en cuenta es, según Goirán, "el bien subastado se entrega al nuevo propietario libre de deudas y en condiciones de ser inscripto o bien para desguace. También hay que aclarar que se le otorga la nueva patente que actualmente se otorga a los vehículos cero kilómetros mientras que el costo de la inscripción corre por cuenta del comprador".

 




SEGUI LEYENDO...

Menu