EGRESÓ EL PRIMER ABOGADO QUE ESTUDIÓ PRIVADO DE SU LIBERTAD

El interno comenzó a estudiar gracias al programa PUEDE, una iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Facultad de Derecho de la UNC para fomentar la educación suprior en contextos de encierro. "Es una luz de esperanza para los demás internos del Servicio Penitenciario de Córdoba", señaló el secretario de Gestión y Organización Penitenciaria.

El secretario de Gestión y Organización Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Martín Farfán, junto al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Guillermo Barrera Buteler, entregaron el diploma de abogado a la primera persona privada de su libertad que egresa de esa carrera.

"Es una luz de esperanza para los demás internos del Servicio Penitenciario de Córdoba", señaló Farfán en el acto de colación que se realizó en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria. "Esto es posible gracias al esfuerzo y el compromiso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, para estimular la participación y la enseñanza en contextos de encierro, para que todos tengan las mismas posibilidades", agregó.

Además de destacar el apoyo institucional Farfán elogió "el esfuerzo individual del estudiante, que sirve como ejemplo para el resto". También estuvieron presentes en el acto, Federico Robledo, director de Políticas Penitenciarias de Córdoba; y el vicedecano de la Facultad de Derecho, Edgardo García Chiple.




SEGUI LEYENDO...

Menu