ECONOMISTA DE ALBERTO FERNÁNDEZ GARANTIZÓ "VOLUNTAD DE PAGO"

Matías Kulfas aseguró, además, que el candidato a Presidente del Frente de Todos no aplicará cepo cambiario.

El economista Matías Kulfas aseguró este lunes que Alberto Fernández tiene "absoluta voluntad de pago" de la deuda y no aplicará un "cepo" cambiario, en caso de ser electo Presidente.

"Creemos firmemente en la voluntad de pago y en respetar los compromisos de la deuda externa", sostuvo Kulfas, que forma parte del equipo de economistas del candidato a presidente por el Frente de Todos.

En declaraciones radiales, el economista recordó que "hemos conversado con enviados del FMI cuando estuvieron hace unas semanas y le hemos ratificado la voluntad de diálogo, pero desde una posición en la que procuramos modificar el acuerdo con ese organismo, porque por este camino no se están logrando los objetivos".

"Nuestro mensaje es éste y lo hemos dicho en reiteradas oportunidades y en reuniones con inversores: tenemos voluntad absoluta de pago", enfatizó.

También, afirmó que la situación económica "es el resultado de la política económica que viene aplicando el gobierno de Macri".

Además, Kulfas resaltó que "no tenemos ninguna intención (de volver al cepo cambiario). Lo ha dicho Alberto Fernández y lo hemos conversado con el propio FMI".




SEGUI LEYENDO...

Menu