DUELO DE PUNTEROS EN LA “BOMBONERA”

Boca recibirá este sábado, desde las 19.40, al sorprendente Argentinos Juniors en un atractivo encuentro entre los líderes de la Superliga.

Boca y Argentinos Juniors, los punteros de la Superliga, protagonizarán este sábado el choque más destacado de la decimoquinta fecha del certamen, cuando se enfrenten en la "Bombonera", en una cita que tendrá como condimento la presencia de Juan Román Riquelme en medio del tenso clima político que vive la institución de la Ribera.

El encuentro se disputará desde las 19.40 en el estadio "Alberto J. Armando", con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco "xeneize" disputó la última fecha también en su cancha, donde derrotó a Unión con una buena actuación (2-0) y esos tres puntos le permitieron trepar a lo más alto de la tabla de posiciones, con 28.

Sin embargo, más allá del desempeño destacado del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, Boca vive días intensos ante las inminentes elecciones que definirán los nombres de las nuevas autoridades que conducirán los destinos del club.

La decisión de Riquelme -candidato a vicepresidente segundo en la lista opositora de Jorge Amor Ameal- de concurrir a la "Bombonera" le sumará picante a un clima de por sí caliente, al que quedó demostrado el fin de semana pasado durante el partido contra el "Tatengue".

Como contrapeso de la figura de Román, el presidente "xeneize" saliente, Daniel Angelici, invitó a ver el partido a Diego Maradona, otro ídolo boquense, pero que está enfrentando con Riquelme y apoya al oficialista Cristian Gribaudo.

"Pelusa" por el momento no confirmó su presencia, aunque juega a su favor que Gimnasia enfrentó a Banfield este viernes en primer turno (el encuentro terminó 1-1), por lo que estaría ya liberado de ese compromiso cuando se dispute Boca-Argentinos.

Más allá de las rencillas políticas y yendo a lo futbolístico, Alfaro no podrá contar con Tevez, ya que el experimentado atacante sufrió un desgarro que siembra dudas sobre su futuro en la ribera, tomando en cuenta que su contrato finaliza en diciembre.

Con el "Apache" descartado, el equipo sería el mismo que superó a Unión y la única duda pasa por el lateral izquierdo, posición que disputan Emmanuel Mas, titular en el último partido, y Frank Fabra, disponible tras cumplir una fecha de suspensión.

Argentinos, con una baja

El "Bicho", que llega de superar a Newell s como local (1-0) con un golazo de Gabriel Hauche, sufrió ese día la baja del defensor Carlos Quintana por un desgarro en el recto de la pierna izquierda.

El lugar del zaguero central será ocupado por Marcos Angeleri, mientras que el resto del equipo sería el mismo que derrotó al elenco rosarino.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu