DOS NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA CÁRCEL DE SAN FRANCISCO

La semana pasada se había confirmado el primer positivo.Las autoridades descartaron una situación de contagio masivo.

Otro interno alojado en el pabellón Nº 5 del Establecimiento Penitenciario Nº 7 habría contraído coronavirus; también un enfermero que trabaja en el penal. Estos dos casos se suman al positivo ya confirmado días atrás.

La cárcel de San Francisco tiene una población de 422 presos, entre procesados y condenados.

Desde el Juzgado de Ejecución Penal, a cargo de la jueza María Teresa Garay, confirmaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que la magistrada inició gestiones ante el Ministerio de Justicia de la provincia de Córdoba para que se habilite la carpa sanitaria para una eventual atención de pacientes leves o asintomáticos, que ya está instalada aunque no fue requerida hasta ahora.

"El enfermero no está trabajando y los internos, hospitalizados", indicaron.

Estas personas presentaban síntomas de la enfermedad por lo que fueron trasladados al Hospital Iturraspe donde fueron hisopados y tras conocerse el resultado quedó aislado en una habitación del nosocomio.

También habrían sido testeados otros detenidos en el mismo pabellón y se aguardan los resultados. No obstante, las autoridades del penal aseguraron a este diario que "no existe riesgo para el personal de seguridad, tampoco para el resto de los internos", expresaron para llevar tranquilidad a los familiares de quienes están allí alojados.

Además, descartaron una situación de contagio masivo. Ahora, se investiga el nexo epidemiológico, para conocer cómo se contagiaron estas personas.




SEGUI LEYENDO...

Menu