DOS LEYENDAS DESPIDIERON A LOS VOLUNTARIOS

El español Michel Salgado y el brasileño Julio Baptista jugaron al fútbol en plena Plaza Roja en un evento oficial que tuvo la intención de agradecer y despedir el trabajo de los voluntarios de todo el mundo. LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 estuvo mano a mano con las dos leyendas.

Los voluntarios y su importante trabajo dentro de la Copa del Mundo. Más de 17 mil jóvenes, han llegado a Rusia un mes antes del inicio de las actividades y se acoplaron, según sus conocimientos, a los más de 20 departamentos de trabajo distintos que ofrecía la organización y allí, tras capacitarse y saber de qué se trataba su trabajo, se lanzaron a la calle.

Están y estaban por todos lados. Siendo fundamentales, no solo para los turistas, sino además para los espectadores dentro y fuera del estadio, pero créanme, que para la prensa, absolutamente indispensables, ya que no solo eran capaces de colaborar con nuestro trabajo o cualquier tipo de problema ocasional, sino que además, muchos de ellos, tenían un manejo importante de diferentes lenguas y en ocasiones, servían como traductores ocasionales.

Orientaban, acobijaban, ayudaban y siempre tenían una sonrisa en su rostro, para con quien sea y para lo que sea. Por tal motivo, por esto y por muchas cosas más que se podrían enumerar, la organización decidió ayer darles una especie de agradecimiento y despedida, que en primera instancia, comenzó en el predio del Estadio Luzhniki - estadio de la final - donde se les regaló artículos de la copa y miembros de la organización, los despidieron mediante un acto forma.

Luego de eso, la comitiva se trasladó al centro de la ciudad, más precisamente al playón principal de la Plaza Roja, donde solo unos 15 voluntarios privilegiados - mediante un sorteo - pudieron jugar al fútbol en una cancha de césped artificial, junto a dos leyendas del fútbol mundial, el defensor español Michel Salgado y el volante ofensivo brasileño Julio Baptista, uno repartido para cada lado. El duelo fue anecdótico y culminó empatado tres a tres. A posteriori, también hubo regalos para todos, ante la atenta mirada de miles de fanáticos que caminaban momentáneamente por ahí.

 

 

A Salgado no le

gustó la Argentina

Mano a mano con LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050, el histórico jugador del Real Madrid, emblema por muchos años de la Selección Española, Michel Salgado, manifestó que: "Rusia ha organizado un gran mundial, a mí me parece correcto, hemos vivido grandes días, más allá de los resultados que a uno lo favorezcan o no, estoy sorprendido con la claridad que ha trabajado Rusia, hay mucha seguridad, se puede disfrutar el fútbol y lo demás, la gente mezclada en la calle, sin problemas y con mucha seguridad, eso es fundamental y muy bien recibido por todos" comenzó diciendo.

Salgado era una voz muy autorizada para brindar su opinión con respecto al nuevo entrenador de España, elegido hace poco días, Luis Enrique y al respecto afirmó que: "Creo que Luis era una de las opciones más claras y más grandes que tiene España como seleccionador, creo que ha demostrado en el Barcelona en su primer año de lo que es capaz, ganó un triplete, estaba sin equipo, es una solución muy buena para nosotros, es un momento clave, el va a tener tiempo de trabajar y de corregir errores, acá no hay que culpar a nadie, hay que buscar soluciones y Luis Enrique puede darle esas alternativas a nuestra selecciones española, no se terminó el fútbol del toque como nos quieren hacer creer ahora, que todos dicen que hay que romper, el fútbol del toque como el nuestro, siempre será importante, espero que le vaya bien a Luis" continuó diciendo.

Salgado, explicito en cada una de sus respuestas, analizó además la llave de Semifinales: "Estamos ante la presencia de dos selecciones con un juego distinto, bien estilo europeo, fuerte, veloz, les ha ido bien en esta copa, son cuatro selecciones que han trabajado mucho para este presente y lo consiguieron, es merecido, creo que vamos a ver dos lindas semifinales, solo hay que disfrutarla, si tengo que hablar de gustos personales, Francia y Bélgica son las que más me han gustado, las dos son las más difíciles de batir, lástima que se cruzan antes de la final" afirmó.

Era inevitable, ante una leyenda, no hablar de Argentina y su paso por este mundial: "Vi una de las peores Selección Argentina, es complicado analizarla, desde el primer momento han sufrido mucho, me ha costado verla jugar así, demasiado lenta en posesión, muy lenta para el fútbol europeo, muy lenta para un mundial jugado en Europa, creo que ahí se han equivocado en muchas cosas, Messi muy poco asistido, es imposible que haga todo solo, es difícil para él, pero además es un conjunto de muchas cosas, errores defensivos, poca creación, no ha funcionado nada, pero se van a recuperar, generan muy buenos jugadores y poco tiempo volverán a competir" manifestó. ¿Y Messi?... "Messi no jugará bien en Argentina, hasta que los seleccionadores no entiendan que Messi juega solo los 20 metros finales de la cancha y hace la diferencia, en Argentina, le hacen jugar 60 metros de la cancha, imposible, no es su costumbre" finalizó diciendo.

 

Baptista triste

por Brasil

El robusto ex volante ofensivo del seleccionado brasilero, Julio Baptista, también participó del evento, pero solo aceptó preguntas en una pequeña y escueta rueda de prensa, para luego marcharse: "Es un mundial lleno de sorpresas, no digo que este mal, todo lo contrario, esta bueno que aparezcan selecciones que no son candidatas y que crezcan otros equipos, pero ha sorprendido como se fueron las selecciones que llegaron como candidatas, los malos mundiales de Alemania, de Argentina, de Polonia, de España, de Portugal, ha sorprendido más eso, que el crecimiento de las selecciones semifinalistas, que se veía venir" comenzó diciendo.

"La eliminación de Brasil fue un golpe duro, estábamos ilusionados, como todos, pero aparte veíamos que se venía jugando bien, es más, creo que se jugó muy bien aún perdiendo, pero el fútbol tiene estas cosas, más en una copa del mundo, si la ganas sos todo, si la perdés, no sos nada, es complicado de analizar, pero nos dolió a todos, en especial al equipo que se veía con grandes chances" continuó diciendo.

Baptista no aceptó con mucho agrado a pregunta para analizar a La Argentina y se expresó de manera muy escueta: "La vi poco, pero creo que necesita una renovación, se ha cumplido un ciclo en muchos jugadores, ha pasado en Brasil, no hay que creerse siempre que uno está arriba, hay que aceptar la derrota, trabajar y cambiar, seguramente lo podrán hacer en un tiempo" afirmó.

Por último, el volante brasileño se refirió a las semifinales que se podrán en juego hoy: "No soy de dar candidatos, pero Francia es un gran equipo, hay que respetarlo, es de lo más parejo que he visto, creo que vamos a tener dos duelos importantes y atractivos, como amante de este deporte, espero solo que gane el mejor y el que lo merezca dentro del campo" concluyó diciendo y se fue escoltado.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu