DOS JÓVENES FUERON CONDENADOS POR DIFERENTES DELITOS

Tres y un año de cárcel recibieron Humberto Taborda y Ramiro Ángel Ruiz, respectivamente.

Tres años y un mes de prisión recibió como pena en un juicio de modalidad abreviada, Juan Humberto Taborda (33), quien se encontraba imputado como supuesto autor de los delitos de "robo calificado por escalamiento, encubrimiento agravado por la participación de un menor, amenazas en dos hechos, coacción en dos hechos, resistencia a la autoridad, encubrimiento, violación de domicilio y robo, todos en concurso real". 

Estos delitos fueron cometidos desde el año 2013 en el ámbito de nuestra ciudad e investigados por los fiscales Leonor Failla y Oscar Gieco. Como el imputado reconoció su autoría en todos los hechos accedió a un juicio de modalidad abreviada.

Entre sus víctimas se encontraban vecinos de nuestra ciudad a cuyas viviendas ingresó con intenciones de robo, su expareja, la madre, entre otros.

La pena le fue impuesta por un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional de nuestra ciudad, Guillermo Rabino, y acordadada previamente entre el asesor letrado Lucio Sarnago, a cargo de su defensa, y la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz.

La lectura de los fundamentos de la sentencia se realizará el próximo 30 de octubre en horas del mediodía.

 

Ramiro Ruiz, durante el juicio 

Condenado por arrebato

Ayer también un joven de 23 años, Ramiro Ángel Ruiz, fue condenado a un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, también en un juicio abreviado, estando imputado como supuesto autor de "robo simple".

La pena le fue impuesta por un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Mario Comes.

Precisamente, el defensor del acusado, Andrés González, había acordado la pena previamente con la fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga Díaz.

El hecho por el que fue condenado este joven ocurrió en febrero de 2018, cuando sobre bulevar 9 de Julio al 2100, barrio Catedral, le arrebató el monedero a una mujer mayor, quien llevaba dentro 1500 pesos, documentos personales y la llave de su vivienda.

La detención de esta persona se produjo en la esquina de San Juan y Deán Funes, en barrio Vélez Sarsfield, por parte de efectivos del Comando de Acción Preventiva.

Ruiz, al momento de cometer el arrebato, se encontraba en libertad condicional por estar cumpliendo una condena que le había impuesto la Justicia en junio del 2015 y que vencía en septiembre de 2018.

La fiscal Aliaga Díaz solicitó la pena de siete meses de prisión, la que sumada a los meses que adeudaba de la condena anterior se le unificó en un año y cuatro meses con declaración de reincidencia.

Ruiz reconoció su autoría en el hecho por el que se lo acusaba y de este modo accedió a un juicio de modalidad abreviada.




SEGUI LEYENDO...

Menu