DOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PÚBLICA REPRESENTARÁN A LA ARGENTINA EN LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA

Representarán a nuestro país en la competencia a realizarse en mayo en Roma.

Dos alumnos de la escuela pública representarán a la Argentina en la Olimpiada Internacional de Filosofía, que se realizará el mes próximo en Roma, Italia, con participantes de 40 países.

Luego de atravesar distintas instancias evaluatorias durante todo 2018, y superar a más de 6.770 alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país, Bruno Zárate Scheinsohn del Liceo N°9 de la Ciudad de Buenos Aires, y Leticia Chillemi de la E.E.M. Nº 340 "República del Perú", de Santa Fe, se consagraron finalistas, con el primer y segundo puesto respectivamente.

La Olimpiada Internacional de Filosofía, que se realiza cada año con el apoyo de Unesco, a través de la Sociedad Internacional de Profesores de Filosofía, contará en esta edición con jóvenes provenientes de cuarenta países del mundo.

La competencia surgió en 1997 de la mano de Marcelo Lobosco, Director Ejecutivo de la Olimpiada Argentina de Filosofía, quien destacó el "progresivo interés por la filosofía a lo largo de los años, cada vez con más inscriptos".

Consideró que "éstos jóvenes representan futuros líderes, que alcanzaron este lugar gracias a sus aptitudes y a sus profesores".

Para consagrarse, los representantes locales debieron superar la Olimpíada Argentina de Filosofía, que se realizó durante el año pasado.

 La instancia incluyó preguntas, desarrollo de una tesis y un ensayo en la instancia final, con la apoyatura del pensamiento de referentes de todas las épocas, como Aristóteles, Kant, Hegel Dussel y Harari, entre otros.

En su edición número 22, el tema fue "Filosofía y Democracia: Integración Educativa y Cultural" y contó con el apoyo de dependencias estatales y privadas de distintos puntos del país.

En el marco de la Olimpiada, a través de la Universidad de Buenos Aires, el profesor Danny Praet, de la Universidad de Ghent, Bélgica, brindará una conferencia el martes 9 de abril a las 9:30 en el Colegio Echeverría, Avenida San Juan 983, de esta capital.

Noticias Argentinas 




SEGUI LEYENDO...

Menu