DÓLAR HOY: TRAS EL LUNES NEGRO, LA DIVISA CERRÓ A $58,30 Y HUBO FUERTE DISPARIDAD DE PRECIOS

Algunas entidades llegaron a vender a $61. El Banco Central vendió U$S150 millones de reservas y convalidó una suba en la tasa de Leliq hasta casi 75%.

El dólar volvió a pegar otro salto este martes y cerró a $58 en el Banco Nación. Si bien se trató de una suba menos pronunciada que la del lunes, la cotización mayorista se ajustó otro 5% y terminó en $55,80. La inestabilidad provocó una fuerte disparidad de precios entre bancos, casas de cambio y sociedades de bolsa que venden divisas.

Apenas comenzada la rueda cambiaria, el tipo de cambio minorista escaló hasta los $61 en el Nación, una de las puntas vendedoras habitualmente más baratas. El precio de la moneda estadounidense cedió horas después cuando el Banco Central arrancó su intervención a través de ventas de reservas. Este martes la autoridad monetaria puso sobre la mesa U$S150 millones, por lo cual acumula U$S250 millones vendidos en dos jornadas.

Otra parte de la oferta de divisas en efectivo lo puso Hacienda. Como realiza diariamente, licitó U$S60 millonesen dos colocaciones de 30 millones cada una, según el acuerdo que alcanzó el año pasado con el Fondo Monetario Internacional. El límite que tiene el BCRA para actuar con reservas es de U$S250 millones por día.




SEGUI LEYENDO...

Menu