DOBLE FONDO EN LA CALERA

Mañana viernes habrá un interesante festival boxístico en la localidad cercana a Córdoba. Estarán en disputa tres coronas.

Mañana viernes, en la localidad cordobesa de La Calera a tan solo 10 kilómetros de la ciudad capital, tendrá desarrollo un prometedor festival en el que se pondrán en juego tres coronas bajo el cobijo del Club de Ajedrez y la promoción de Sampson Lewkowicz, Juan Eduardo Brignone y Carlos Tello Jr.

En una de las estelares el púgil porteño Emanuel Cusolito (26-2 y 20KO) pondrá en consideración su título subcontinental de peso supergallo (55,338) ante el colombiano Ángel Berrio (15-3 y 9ko) en un pleito de 12 asaltos.

Y en  tanto el puntano Claudio "la serpiente" Etchegaray (21-0-1 y 10ko) pondrá en juego su cinto Latino -interino- del CMB ante el jujeño Alejandro Gaspar (11-2-2 y 3ko) en un duelo a la distancia  de 10 asaltos.

En las preliminares hay un espacio para las féminas. La puntana Micaela Guzmán (6-1 y 3ko) y la panameña Nataly Delgado (6-2-1 y 3ko) se medirán por el cetro universal minimosca (48,988).

Por TyC Sport, desde las 23

Saldivia y Polanco por un título alternativo

En el Club Social y Deportivo de Chivilcoy y con la promoción de Mario Margossian, estarán frente a frente el chubutense Héctor David Saldivia (46-5 y 35ko) y el dominicano radicado en nuestro país Henry David Polanco (12-3-1 y 5ko) por la-vacante- corona Latino FIB de peso superwelter (69,853) y a la distancia de 10 asaltos.

Vienen ambos de realidades muy diferentes desde sus comienzos, "El Tigre" Saldivia no solo fue campeón argentino de los welter, sino además dueño de una gran pegada con la que se abrió caminos hacia otros horizontes.

Hasta que en ese trayecto, en Las Vegas (EE: UU) mordió el polvo de la derrota ante el árabe Said Ouali y tiempo después perdió la chance de su vida al caer bajo las garras del inglés Kell Brook, en octubre de 2012. Por una eliminatoria mundial de peso welter al caer noqueado duramente en el sexto asalto.

Y su nuevo traspié en Francia ante el afro-francés Michel Soro selló para siempre la puerta de su destino en el boxeo de elite. Aun así, para "la Esencia" Polanco representa ser una presa cara y apetecible para sus moderadas ambiciones en el medio local.

Más sencillo en sus anhelos el moreno centroamericano es bien consciente que una hipotética victoria ante un peleador con esas alhajas, aunque vetustas, le aseguraran trabajo, continuidad y quizás bolsas algo más tentadoras. 

Por TyC sport, este sábado, desde las 23

Artillería pesada en Reino Unido

Anthony Joshua (20-0 y 20ko) versus Joseph Parker (24-0 y 18ko) por los títulos mundiales AMB, FIB y OMB. A 12 asaltos. Alexander Povetkin (33-1 y 23ko) versus David Price (22-4 y 18ko) por los títulos internacional OMB y Continental AMB, a 12 asaltos. Y Anthony Crolla (32-6-3 y 13ko) versus Edson Ramírez (18-2-1 y 8ko) en peso ligero (61,235). Ryan Barnett (18-0-0 y 9ko) versus Yonfrez Parejo (21-2-1 y 10 ko) por la corona súper mundial de peso gallo, a 12 asaltos.

Por Space, desde las 17              

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu